A lo largo de 2010 se alcanzarán los 5.000 millones de abonados a móviles

Tras alcanzarse a finales de 2009 cerca de 4 600 millones de abonos al servicio de telefonía móvil, la UIT prevé que este número siga creciendo en 2010 hasta alcanzar los 5 000 millones.

Publicado el 16 Feb 2010

Como consecuencia del impulso de los servicios y aparatos avanzados en los países desarrollados y de una mayor utilización de los servicios móviles de salud y los servicios bancarios móviles en el mundo en desarrollo; y en vista de que a finales de 2009 el número de abonados rondaba los 4.600 millones, la UIT calcula que el año en curso se alcanzarán los 5.000 millones de abonados.

El secretario general de la UIT, Hamadoun I. Touré, señala que “ni siquiera durante una crisis económica como ésta, hemos asistido a una caída de la demanda de servicios de telecomunicaciones. Confío en que seguiremos asistiendo, en particular en 2010, a una rápida aceptación de los servicios de telefonía móvil, con un número creciente de personas que accederán a Internet a través del teléfono”.

La UIT espera que el número mundial de abonos a la banda ancha móvil supere los 1.000 millones en 2010, tras haber alcanzado los 600 millones en 2009. Con las actuales tasas de crecimiento, es probable que, durante los próximos cinco años, el acceso a la web por parte de personas que se desplazan – a través de las computadoras portátiles y de aparatos de telefonía inteligentes – supere el acceso a la red a través de computadoras de sobremesa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5