Kontro ha presentado el Kontron Concept Box 751, su nuevo Box PC embebido con procesador dualcore, que ofrece elevado rendimiento informático, un buen número de características en un formato extremadamente compacto y operación sin ventilador gracias a su elevado nivel de eficiencia energética. Como un Embedded Box PC robusto sin ventilador, el Kontron Concept Box 751 es ideal para entornos industriales y otras áreas de aplicación como tecnología médica, sistemas de transporte o señalización digital. Gracias al uso de medios SSD o CF, esta “caja” opera de forma silenciosa y, consecuentemente, se convierte en la elección perfecta para aquellas tareas en zonas sensibles al ruido.
El nuevo producto, que mide 75 x 250 x 260 mm, posee un amplio rango de interfaces. En el frontal dispone de tres LAN 10/100/1000, cuatro USB 2.0, un IEEE1394, RS232, VGA, audio HD, ratón PS/2 y teclado PS/2. Opcionalmente, puede ejecutar DVI vía una tarjeta de extensión ADD2. La “caja” también incluye tres RS232 y dos interfaces USB en la parte trasera. El núcleo de este Box PC sin ventilador es una tarjeta de larga duración Mini-ITX Kontron 986LCD-M/mITX (BGA) con la posibilidad de elegir entre un procesador Intel® Celeron® de 1.06 GHz o Intel® Core™ Duo LV de 1.66 GHz y hasta 4 GB de DDR2-RAM. Para tareas de almacenamiento de datos, existen una bahía para discos duros SATA de 2.5” y una toma CF en la tarjeta. También dispone de un slot de extensión PCI Express.
El Kontron Concept Box 751 es la última incorporación a la serie Concept Box de la compañía que, siendo fiel al principio “form-follows-function – la forma sigue a la función”, ofrece soluciones para aplicaciones específicas con dimensiones, componentes y características variables. Este modelo es la primera versión de un producto estándar de esta gama y se recomienda como una solución COTS de larga duración y lista para aplicarse.