Telefónica apuesta fuerte por el mercado de los eReaders conectados

Telefónica presenta en el Mobile World Congress su apuesta por los eReaders conectados, una nueva categoría de dispositivos que abre un inédito concepto de uso para los actuales libros electrónicos.

Publicado el 17 Feb 2010

Telefónica ha presentado en el Mobile World Congress su apuesta por los eReaders conectados, una nueva categoría de dispositivos que abre un inédito concepto de uso para los actuales libros electrónicos, además de un mundo de posibilidades a la digitalización de los contenidos editoriales y su disfrute online.

Con la introducción en el mercado de estos dispositivos conectados de un modo “abierto”, Telefónica España apostará por un entorno diferente de los contenidos informativos y editoriales, aplicando estándares de mercado; brindando sus plataformas actuales de distribución de contenidos (PC, TV y móvil) hacia “texto/editorial”, creando un “ecosistema” de desarrollo con editoriales, proveedores de contenidos, universidades y centros de investigación para ayudar a completar el nuevo “concepto de uso conectado”.

En esa línea de desarrollo de contenidos, junto con los dispositivos, ha anunciado que mantiene contactos con los principales proveedores de contenidos. Y que ya ha llegado a un acuerdo para la distribución de los contenidos con Publidisa, el mayor distribuidor de contenidos digitales en español, con más de 20.000 títulos en cartera, al igual que con la Biblioteca Nacional de España, que en su afán de divulgar la cultura, ofrecerá al operador los títulos más relevantes de su catálogo disponible en Internet y le asesorará para la confección de una oferta de contenidos en castellano de rigor y calidad.

En su stand en el MWC, ha creado junto con compañías de la talla de Santillana, Anaya y el Grupo de Comunicaciones Vocento, alguno de los ejemplos de cómo será ese futuro. Ejemplos, que mostrará a los visitantes a la feria y que incluye posibilidades de guías de viaje interactivas, el enriquecimiento de las revistas actuales a través del uso de formatos multimedia, que pasan a otros dispositivos, como los televisores o el desarrollo de sistemas de formación infantil dentro de la programación habitual.

El proyecto también cuenta con la colaboración de Telefónica Learning Services, como proveedor de contenidos multimedia de formación. Además, estos futuros eReaders desarrollan un concepto de comunidad que permite poner en contacto a las personas con intereses comunes, por ejemplo con la subida de comentarios desde el dispositivo a Internet directamente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4