Alvarion e Iberbanda celebran hoy el despliegue de 1000 estaciones base en España. La implementación, utilizando la solución BreezeMAX de Alvarion para frecuencias de 3.5 GHz, actualmente está proporcionando servicios de voz y datos de alta velocidad a un gran porcentaje de la población de España. Iberbanda trabaja a través de un canal directo e indirecto para ofrecer servicios de banda ancha inalámbrica en varias comunidades autónomas en España como Castilla y León, Catalunya, Navarra y Andalucía entre otras.
“Estamos comprometidos en ofrecer servicios y aplicaciones avanzados de banda ancha a nuestros clientes”, comenta el Ricardo Gómez Villagrán, CEO de Iberbanda. “Gracias a las innovadoras soluciones WiMAX de Alvarion, su alto rendimiento y calidad radio, y redes muy estables, somos capaces de ofrecer servicios de banda ancha de alta calidad y muy eficientes a nuestros consumidores”. Por su parte, Ron Resnick, presidente y director del WiMAX Forum, ha destacado que “desde el WiMAX Forum felicitamos a Iberbanda por alcanzar este importante logro en el despliegue de sus redes utilizando los equipos de Alvarion, certificados por el WiMAX Forum. Las redes WiMAX continúan expandiéndose a un ritmo muy sano a pesar de los retos relacionados con la lenta recuperación de la economía global. De hecho, esperamos un crecimiento más significativo del ecosistema en 2010”.
Alvarion ofrece una solución WiMAX 4G integrada y all-IP, combinada con servicios profesionales llave en mano. La solución BreezeMAX de Alvarion, basada en la cuarta generación OFDM de innovación de radio, provee un rendimiento 4G a la vanguardia para una de las plataformas WiMAX más usadas en el mercado. BreezeMAX está creada usando innovación IP y OFDM acumulada durante más de 12 años de experiencia en el desarrollo de redes inalámbricas y proporciona una plataforma CARRIER CLASS estable que permite un rápido desarrollo de nuevas características. Los productos de Alvarion utilizan tecnologías avanzadas para incrementar la eficiencia energética y reducir el impacto medioambiental, todo eso para mejorar el modelo de negocio de los operadores con un coste total de la propiedad bastante más bajo.