El mes pasado, Nextel formalizaba su ingreso en la Asociación itSMF (Information Technology Service Management Forum), red mundial de grupos de usuarios de las TI que ofrecen las mejores prácticas y guías basadas en estándares para la provisión de Servicios de TI sin compromisos con ningún proveedor. El foro itSMF, fundado en el Reino Unido a principios de los años 90, es el producto de la colaboración entre miembros de empresas y del gobierno, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio IT, la reducción de gastos de soporte y generar un mayor beneficio en sus inversiones.
Hay que destacar que Nextel lleva más de veinte años en el mercado intentando mejorar el sector con su participación en diferentes foros, clusters y asociaciones que promuevan la renovación de las tecnologías de la información y los servicios de telecomunicaciones.
Los responsables de la compañía han señalado que pertenecer a la Asociación itSMF proporciona a Nextel S.A. ventajas tales como la oportunidad de contribuir a estudios sobre Buenas Prácticas, la participación en diferentes foros y reuniones de discusión, o la aparición de sus datos de contacto en la guía de proveedores miembros de la red mundial de la asociación.
“Nextel se incorpora a esta asociación con el espíritu de compartir experiencias de ITIL, como apuesta de futuro común, aportando nuestro conocimiento al respecto, adquirido en años de compromiso con la calidad del servicio IT.”, asegura Jon Abrisketa, Responsable el Área de Consultoría IT y Proyectos Telemáticos de Nextel S.A.