Eroski reduce el consumo energético de su CPD aconsejado por PQC

El consumo energético del CPD Géminis de Eroski se redujo el año pasado un diez por ciento, lo que supuso 210 toneladas menos de CO2 emitidas a la atmósfera y un ahorro económico de 30.000 euros.

Publicado el 19 Feb 2010

Durante el pasado año Eroski realizó una decidida apuesta por reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera generadas por el propio uso de sus instalaciones.

Entre las diferentes acciones acometidas, encargó un estudio especializado de ahorro energético en su CPD (Centro de Proceso de Datos) a la ingeniería vizcaína PQC.

Tras observar las advertencias de PQC y acometer diferentes acciones propuestas por el especialista de centros de datos, Eroski logró reducir en un año hasta un diez por ciento el consumo energético de su CPD Géminis, lo que supuso emitir a la atmósfera 210 toneladas menos de CO2 y ahorrar 30.000 euros.

Desde Eroski, el responsable de infraestructuras de CPDs, Raúl Augusto, señala en este sentido que “para nosotros esta instalación es la joya de la Corona, por eso cualquier acción que se realiza en el interior del CPD ha de ejecutarse por personal cualificado acostumbrado a trabajar en entornos críticos. Al ser PQC un colaborador habitual nuestro, confiamos en ellos para analizar la eficiencia energética del CPD. Además, al proponernos una facturación basada en los resultados de ahorro obtenidos, mostraban tal confianza en su trabajo que no dudamos en que era la empresa más adecuada para realizar el estudio”.

De cara a un futuro cercano y, en vista de los buenos resultados obtenidos con el CPD Géminis, Eroski está valorando realizar con PQC un estudio similar en el otro Centro de Proceso de Datos que tiene como back up.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5