Stonesoft muestra los beneficios del IPS para luchar contra la cibercriminalidad

La compañía finlandesa celebró en Madrid la sesión ‘Hack the Lab’ en la que desveló las múltiples aplicaciones que tienen los sistemas de prevención de intrusos.

Publicado el 15 Abr 2010

82469_03

Por Cristina López Albarrán. Como un intento de ponerse en la piel de los piratas y mostrar lo fácil que resulta hacer paradas de servidor en las empresas, lo sencillo que puede ser acceder a los sistemas informáticos o que nos espíen personalmente, Stonesoft organizó en Madrid la sesión ‘Hack the Lab’ en la que Alfonso Martínez y Javier Larrea, directores técnicos de la filial ibérica, mostraron la importancia que tienen los IPS para combatir las redes organizadas del cibercrimen que operan en la actualidad.

Así, según se expuso durante la demostración, los Sistemas de Prevención de Intrusos (IPS, en sus siglas en inglés) ofrecen una mayor protección perimetral que los cortafuegos ya que identifican patrones y bloquean los ataques; pueden poneren cuarentena cualquier intento de propagación de un gusano al ser capaces de separar entre usuarios y servidores; actúan frente a una amenaza de denegación de servicio distribuida o DdoS y detectan el uso de aplicaciones de manera que el administrador puede definir una serie de acciones permitiendo que se realicen o no (jugar en red, mensajería instantánea…). De acuerdo con Larrea y Martínez, la clave está en la correlación de elementos pues se interpreta con mayor acierto cualquier tráfico malicioso.

Stonesoft es una compañía finlandesa que dedica más del 22% a I+D. Su propuesta en materia de protección se centra en el concepto de Next Generation Security, una filosofía que, según explicó María Campos, country manager de Iberia, se compone de tres patas: IPS, Firewall y Next Generation Management, siendo esta última el núcleo de la propuesta. Y es que, como reconoció la directiva, es importante saber leer entre líneas e interpretar los mensajes que nos envían las herramientas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4