La compañía Red Hat, especializada en el negocio de distribuciones Linux, concluyó el ejercicio fiscal con un incremento del 15% en la facturación y unos ingresos finales de 748,2 millones de dólares. A pesar de los malos tiempos que corren para todos los proveedores del sector de tecnologías de la información, Red Hat también ha conseguido reportar beneficios netos GAAP de 87,3 millones de dólares lo que supone un incremento importante respecto a los 78,7 millones de dólares cosechados el ejercicio anterior.
Los ingresos por suscripciones también se incrementaron en un 18% y supusieron 638 millones de dólares en relación a los ingresos totales. Esto demuestra el progresivo interés de los usuarios por esta nueva fórmula que implica el pago de una cuota por el acceso al servicio.
Como explica Jim Whitejurst, presidente y CEO de la compañía, a lo largo del pasado año, a pesar de las difíciles condiciones del mercado Red Hat contrató a 350 nuevos profesionales que reforzaron los departamentos de ventas e ingeniería. También destinaron nuevas inversiones dirigidas a ofrecer formación al equipo comercial y a la adquisición de equipamiento, gasto que compensaron con una importante reducción de la factura de viajes y gastos discrecionales.