D-Link gana terreno en el mundo de la gran cuenta

El proveedor de equipos de red, que acaba de firmar un acuerdo con Olympia Canarias, ve como sus ventas corporativas crecen ahora mismo a un ritmo del 30%.

Publicado el 15 Abr 2010

Por Juan Ignacio Cabrera(Tenerife).

Antonio Navarro, director comercial de D-Link, ha venido al Symposium de Olympia Canarias, que se celebra en Tenerife, para empezar a entablar relación con la base de clientes que le aporta el mayorista insular, con el que acaba de firmar un acuerdo.

Vendemos a través de otros mayoristas en Canarias, pero queríamos ampliar la cobertura (breadth) y por eso hemos incorporado a Olympia, que además, por la gama de producto que vende, es capaz de ofrecer proyectos ‘llave en mano”, dice Navarro, que aclara que no se trata de un contrato de mayorista oficial, aunque sí implica que Olympia tendrá las ventajas comerciales de los agentes oficiales (Esprinet, GTI, Ingram, Tech Data y Vinzeo).

Navarro también habla de la situación actual de D-Link en el mercado ibérico. “Estamos creciendo un 19% por encima de 2009. En corporativo incluso avanzamos a un ritmo del 30%. Sin embargo, en la pyme el mercado está más complicado porque se sigue destruyendo tejido empresarial. A pesar de todo, también crecemos en este segmento. Por último, en consumo somos número uno o dos en todos los grandes retailers en los que estamos ahora mismo, a pesar de haber sido los últimos en entrar en este mercado, hace ahora cuatro años”.

Por último, Navarro también destaca que D-Link quiere seguir diversificando el catálogo para dejar de ser un proveedor únicamente vinculado al switching. “Este año queremos dar un impulso a la línea de cámaras IP para videovigilancia. Hay que decir que, debido a un cambio legislativo que muchos no conocen, un distribuidor de informático puede abordar proyectos de seguridad IP, salvo que la instalación esté conectada una central de alarmas”. Además, D-Link acaba de anunciar gama de almacenamiento SAN (soluciones que llevan vendiendo 5 o 6 años en otros países).

Nos hemos convertido en una ‘one-stop-shop company’. Ahora podemos dar todo tipo de cosas: conmutación, seguridad, wireless, videovigilancia, plataformas de gestión, VPN, almacenamiento…”, recalca el director comercial.

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Cristina López

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