La mayoría de los países ve crecer sus velocidades de conexión a Internet.

Según el Informe sobre el Estado de Internet presentado por Akamai, las velocidades de conexión medias medidas en proveedores de red móvil en todo el mundo abarcan desde 106 Kbps hasta 3,2 Mbps.

Publicado el 03 May 2010

Akamai Technologies anuncia la publicación de su informe sobre El Estado de Internet del cuarto trimestre de 2009, disponible para su descarga en www.akamai.com/stateoftheinternet. Aprovechando los informes ya publicados y la información recogida en su red, el informe trimestral de Akamai proporciona una visión sobre estadísticas de Internet clave como el origen de los ataques al tráfico de Internet, las interrupciones de red, así como los niveles de conectividad de banda ancha en el mundo.

Después del informe inicial publicado en el informe sobre El Estado de Internet del tercer trimestre de 2009, Akamai examina una vez más las velocidades de conexión medias medidas por ciudad. Para filtrar ciudades particularmente pequeñas que puedan haber sido incluidas en el anterior informe, el informe del cuarto trimestre analiza ciudades con al menos 50.000 direcciones IP únicas que se conectan a Akamai.
Los cambios trimestrales en las velocidades de conexión medias medidas en Estados Unidos estaban mezclados en el cuarto trimestre. Cinco de los 10 primeros estados observaron un aumento trimestral y cinco un descenso. Delaware volvió a colocarse en el primer puesto con una velocidad de conexión media de 7,6 Mbps, un incremento del 4 por ciento anual.

Globalmente, 31 estados tuvieron un aumento en la velocidad de conexión media en el cuarto trimestre – un incremento en comparación con los 25 estados del trimestre anterior. Entre las ganancias destacables se encuentra el salto del 18 por ciento a 4,5 Mbps de Dakota del Sur. Las disminuciones en la velocidad de conexión media del cuarto trimestre ocurrieron en 19 estados y el Distrito de Columbia. Virginia cayó un 13 por ciento hasta los 4 Mbps. Akamai cree que el declive significativo en Virginia se debió en parte al mayor tráfico experimentado por las conexiones móviles de menor velocidad que entraron en Internet mediante gateways dentro de dichos estados.

Por último, analizando las velocidades de conexión medias medidas en todo el mundo, ocho de los 10 primeros observaron incrementos trimestrales en las velocidades de conexión. Ocho de los 10 primeros tuvieron también mayores velocidades de conexión de medias medidas a finales de 2009 que un año antes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4