Steria firma un millonario contrato con la Policía británica de Cleveland

En una dura pugna con sus competidores de mercado, la compañía gana este contrato valorado en 211 millones de euros y con una duración de 10 años.

Publicado el 25 Jun 2010

La Policía de Cleveland (Reino Unido) ha elegido a Steria para mejorar la eficacia policial y los trámites administrativos de las fuerzas del orden. Gracias a las soluciones TI de Steria y a su experiencia en BPO logrará unos ahorros de 60 millones de euros. Steria ha ganado este contrato, valorado en 211 millones de euros y de una duración de 10 años, en dura pugna con sus competidores de mercado

El despliegue de estos servicios a partir del próximo 1 de octubre facilitará la tarea de 2.200 empleados de la policía. Steria trabajará con las autoridades locales y las fuerzas de seguridad proporcionando servicios clave para la gestión de llamadas telefónicas o de informes de antecedentes penales y para las áreas financiera, de Recursos Humanos, nóminas y de gestión de flotas.

Este innovador contrato se inscribe dentro del programa de la Policía de Cleveland denominado Putting People First (Las Personas Primero), que tiene por objeto ofrecer un modelo de transformación al resto de las fuerzas policiales británicas. Dicho programa pretende mejorar el servicio a los ciudadanos, en particular mediante una mejor gestión de las llamadas telefónicas que permita a la policía dedicar más tiempo a las operaciones de campo y de proximidad así como reducir el papeleo. Además, colaborará en la protección y creación del empleo local a través de un vanguardista centro de servicios compartidos.

El máximo responsable de la Policía de Cleveland, David McCluckie, ha indicado que”este es un acuerdo totalmente innovador. La búsqueda para encontrar un socio ideal ha sido un proceso largo y complejo. Queríamos un proveedor de servicios TI innovador, dinámico y flexible con el que forjar una relación a largo plazo y sin duda, lo hemos encontrado en Steria. Nuestro acuerdo con ella tendrá un impacto directo y positivo en la comunidad local de Cleveland, mejorará nuestros servicios, generando más puestos de trabajo para la población local y unos ahorros de costes significativos, tanto en tiempo como en dinero”.

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Redacción

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