SAIs de EATON de última generación

La compañía ha desarrollado la tecnología Energy Advantage Architecture que combina el ahorro energético con el aumento del rendimiento de los equipos.

Publicado el 02 Jul 2010

27731_54

EATON sigue avanzando en su andadura para mejorar las soluciones tecnológicas que proporcionen energía de manera eficiente e ininterrumpida, especialmente para el entorno de los data centers. En este sentido su última propuesta es la tecnología Energy Advantage Architecture, una solución que combina el ahorro energético con el aumento del rendimiento de los equipos.

El nuevo sistema incorpora dos tecnologías, Variable Module Management System (VMMS) y Energy Saber System (ESS). La tecnología VMMS, aplicada en el sistema 9395, ha sido especialmente diseñada para maximizar el rendimiento del sistema en modo doble conversión, incluso en niveles de carga menores, ya que el rendimiento del SAI aumenta con el nivel de la carga, aunque estos no funcionan normalmente en su total capacidad.

La tecnología VMMS es especialmente útil en aquellos data centers donde el SAI se ha instalado con la idea de que pueda expandirse en un futuro, o cuando la carga de trabajo pueda oscilar en función, por ejemplo, del día de la semana o en sistemas redundantes.

La tecnología ESS contribuye a que el SAI alcance un nivel de rendimiento del 99 por ciento, proporcionando, al mismo tiempo, energía segura a la carga, cuando la entrada está entre unos límites de frecuencia y voltajes aceptables.

Un amplio portafolio
Además de estas dos nuevas tecnologías, la multinacional EATON ofrece un completo portafolio de soluciones para la calidad de la energía y servicios que dan respuesta a las necesidades cada vez más exigentes de los data centers de última generación.

La oferta de la compañía cubre el rango entero de productos, desde baja y media tensión; sistemas de alto rendimiento, como el Eaton 9390 y 9395; SAIs en racks modulares para zonas de alta densidad; hasta PDUs y software de conectividad que permiten la monitorización y gestión de los sistemas.

La tecnología patentada Hot Sync, que permite el acoplamiento en paralelo de varios SAIs y la posibilidad de compartir la carga entre ellos, es un ejemplo de la importancia que EATON le da a la disponibilidad. Esta tecnología garantiza el máximo rendimiento y disponibilidad de las configuraciones multi-módulo usando un único método de carga que comparte la carga entre los SAIs.

Además, EATON ofrece el servicio de Large System Group (LSG), a través del cual la compañía proporciona soporte a sus clientes en el desarrollo de soluciones completas y personalizadas que cumplen con las necesidades de rendimiento y rentabilidad exigidas para cada proyecto.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5