La tecnología HP y la creatividad de DreamWorks Animations han trabajado nuevamente en los estudios último capítulo de las aventuras de Shrek en “Shrek 4: Felices para siempre”. El ogro verde más entrañable llega a los cines el próximo día 8 de julio en formato 3D.Nunca antes el público había visto algo tan espectacular, todo un ejército de ogros verdes, cientos de brujas bailarinas y los originales personajes que han acompañado a Shrek en cada aventura… ¡todo ello en formato 3D! La tecnología HP ha hecho posible que la película llegue a las pantallas de cine con unas impresionantes imágenes tridimensionales, gracias a las workstations HP Z800, los servidores blade HP ProLiant, soluciones de telepresencia HP Halo, soluciones de almacenamiento HP StorageWorks Enterprise Virtual Array y HP StorageWorks X9000 Network Storage Systems y las pantallas HP DreamColor.
“En DreamWorks Animations somos capaces de recrear de dos a trespelículas en 3-Dal año, y nuestro objetivo es asegurar que el público disfruta de una experiencia premium en cada una de esas nuevas películas”, señala Ed Leonard, Director de Tecnología de DreamWorks Animations. “Para ello, HP nos ayuda a lograr este objetivo, y a proporcionar a cineastas y productores las mejores herramientas y productos, de forma que su trabajo se vea reforzado gracias a la tecnología… y no limitado por ella“.
Para obtener el máximo rendimiento de su capacidad e imaginación, los creativos de DreamWorks Animations utilizaron las poderosas estaciones de trabajo Z800 de HP para diseñar cada detalle de la película, desde los personajes hasta la iluminación. Según DreamWorks Animations, la Z800 es hasta un 50% más rápida que su antecesora. DreamWorks Animations ha contado con la granja de servidores más grande y potente jamás utilizada en un estudio de producción de una película de animación. “Shrek 4: Felices para Siempre” necesitó cerca de 76 terabytes de datos y más de 46 millones de horas de render, que contrastan con los 6 TB de datos y 5 millones de horas de render que se utilizaron en 2001 para la primera entrega de “Shrek.”