HP lanza el HP Mini 100e, un nuevo mini portátil diseñado específicamente para poner la última tecnología al alcance de los más jóvenes. El HP Mini 100e es un equipo pensado para estudiantes, con diseño innovador y apariencia robusta, que proporciona total seguridad y fiabilidad a un precio muy asequible, y que incorpora las funcionalidades esenciales de la labor educativa. Este equipo ha sido concebido para ayudar a reducir la brecha digital en nuestro país a través de educación, a la par que ofrece a estudiantes y profesores la experiencia más avanzada de aprendizaje interactivo.
HP Mini 100e incluye elementos de productividad y seguridad gracias a la preinstalación del software más innovador de Microsoft: Microsoft® Office 2010,(1) las soluciones Matemáticas de Microsoft y Microsoft Security Essentials. Además, el HP Mini 100e es un equipo robusto con fuertes bisagras metálicas y un teclado resistente al derrame de líquidos, que lo protege completamente durante su uso en el aula. El equipo también incorpora un indicador LED que se enciende cuando un alumno se conecta a la red, y avisa así al profesor de posibles usos indebidos del dispositivo.
Por último, el HP Mini 100e permite la conectividad en cualquier parte mediante acceso telefónico. Para ello y de forma opcional, ofrece conectividad WiFi y WLAN(2) , así como modem integrado y compatible en todo el mundo con el estándar V.92. De esta forma, cualquier estudiante podrá navegar por Internet con tan sólo disponer de una línea telefónica, no importa lo remoto que sea el lugar donde se encuentre. Diseñado para su perfecta integración en el entorno educativo, el HP Mini 100e llega en un práctico y reducido formato de menos de 1,5 Kg de peso. Su pantalla LED WSVGA retro iluminada de 10,1 pulgadas, su teclado QWERTY, con un tamaño del 92 por ciento del de un teclado completo, y su asa integrada, convierten al HP Mini 100e en el mini portátil ideal dentro y fuera de las aulas.