Motorola ha hecho públicos los resultados correspondientes al segundo trimestre de 2010, dando a conocer que ha facturado 5.400 millones de dólares y ha obtenido unos beneficios operativos netos (GAAP earnings) de 162 millones de dólares o 0,07 dólares por acción, comparados con las ganancias de 26 millones de dólares (0,01 dólares por acción) de hace un año.
Los resultados antes de impuestos y amortizaciones excluyen costes después de impuestos de 0,02 dólares por acción por compensación de acciones y amortización de intangibles y hechos destacados (más detalles al final de la nota).
Durante el trimestre, la compañía generó un cash flow operativo positivo de 242 millones de dólares y redujo su deuda a largo plazo en 500 millones de dólares, por lo que terminó el periodo con un capital total de 8.300 millones de dólares. El capital neto se incrementó a 4.900 millones de dólares desde los 4.600 millones del trimestre previo.
“En el segundo trimestre, nuestros negocios de Enterprise Mobility y Networks han continuado generando ganancias, con unos fuertes beneficios operativos y excelente generación de capital”, explicó Greg Brown, codirector ejecutivo de Motorola y CEO de Motorola Solutions.
“Además, la semana pasada anunciamos que Nokia Siemens Networks adquirirá la mayoría de nuestro negocio de Networks. Estamos muy orgullosos del rendimiento operativo y financiero de nuestro negocio de Redes y encantados de llegar a este acuerdo para combinar nuestro equipo de Networks con un líder de la industria como éste”, añadió Brown. “Son buenas noticias para nuestros clientes, inversores y plantilla y nos va a permitir acentuar nuestra estrategia de proveer soluciones clave para Administraciones, Seguridad Pública y clientes empresariales”.
“El lanzamiento del Droid X ha sido bien recibido y es visto como uno de los mejores smartphones en el mercado hoy día gracias a su pantalla de 4,4 pulgadas de alta resolución, reproducción de Adobe flash y cámara de 8 megapixeles.”, afirmó por su parte Sanjay Jha, co-director ejecutivo de Motorola y CEO de Mobile Devices y Home. “Mientras continuamos ejecutando nuestra estrategia de negocio, estamos en una potente posición para continuar aumentando nuestra cuota de mercado en Smartphones y mejorar rendimiento operativo. Los negocios de Mobile Devices y Home mantienen su objetivo de desarrollar productos de próxima generación que capitalicen la convergencia de experiencias móviles y entretenimiento en el hogar”.
En cuanto a los resultados operativos por divisiones se puede señalar que:
Motorola Dispositivos Móviles (Mobile Devices):
El segmento de Dispositivos Móviles obtuvo ventas por 1.700 millones de dólares, un seis por ciento menos que hace un año. Las ganancias operativas fueron de 87 millones de dólares, que incluyen un ingreso de 228 millones de dólares por un proceso legal. Estos datos contrastan con las pérdidas de 545 millones de dólares del segundo trimestre de 2009.
División de Hogar (Home):
La división de Entretenimiento para el Hogar (Home) facturó 886 millones de dólares, un 13 por ciento menos que los datos comparados de hace un año. El beneficio operativo fue de 29 millones de dólares, en comparación con los 18 millones del primer trimestre del año anterior. Los beneficios antes de consolidar fueron 57 millones de dólares frente a los 49 millones del mismo trimestre del año 2009.
Soluciones Móviles para Empresa (Enterprise Mobility Solutions):
La división de Enterprise Mobility Solutions facturó 1.900 millones de dólares, un diez por ciento más que en el mismo trimestre de 2009. Los beneficios operativos fueron de 181 millones de dólares frente a los 141 millones del mismo periodo de hace un año. Los beneficios antes de consolidar fueron de 292 millones de dólares frente a los 225 millones de hace un año.
Redes (Networks):
La división de Networks (Redes) obtuvo unas ventas de 967 millones de dólares, un dos por ciento menos que hace un año. Los beneficios operativos fueron de 178 millones de dólares en comparación con los 92 millones del mismo trimestre de 2009. Los beneficios antes de consolidar fueron de 191 millones frente a los 147 millones de hace un año.
Previsiones para el Tercer trimestre de 2010
La compañía prevé para el segundo trimestre de 2010 unos beneficios de entre 0,10 y 0,12 dólares por acción. Esta previsión incluye todavía la división de Networks (Redes) y excluye cargas asociadas con los gastos por reducción de costes así como otros posibles hechos destacados. Los beneficios o pérdidas por acción no incluyen los gastos no monetarios por amortización de intangibles y las compensaciones basadas en acciones previstas en 0,04 dólares por acción.