YouTube ha decidido dar respuesta a la demanda de sus usuarios con la creación de una nueva web para móviles. La compañía perteneciente a Google explica que el acceso a Internet desde dispositivos móviles crece cada día más rápidamente y apela a un informe reciente que advierte cómo dentro de cinco años se conectarán más usuarios a Internet a través de un dispositivo móvil que a través de un ordenador de sobremesa.
El uso de YouTube en móviles ha crecido también de forma considerable: las reproducciones de vídeos se incrementaron un 160 por ciento en 2009 con respecto al año anterior y, actualmente, en YouTube para móviles se ven más de 100 millones de vídeos al día, una cantidad semejante a la que YouTube.com registraba cuando se unió a Google en 2006.
Recordemos que desde mayo de 2006, los usuarios de YouTube han tenido la posibilidad de ver los vídeos a través se dispositivos móviles y que fue en junio de 2007 cuando se lanzó la primera web de YouTube para móviles. Dos años después, en agosto de 2009, se lanzó la web para smartphones y en marzo de este año, en vista de la buena aceptación entre los usuarios, se lanzan anuncios para móviles.
YouTube reconoce que la web para móviles lanzada en 2007 con cerca de 1.000 vídeos disponibles en la web para dispositivos móviles (m.youtube.com), “abría la posibilidad de acceder a los vídeos desde cualquier sitio, pero tanto nuestro site como los navegadores móviles y el hardware tenían limitaciones que impedían que la experiencia de YouTube en el móvil fuera igual que en un ordenador”, eso ha propiciado que hace justo un mes la compañía lanzara una nueva web para móviles (Blazer) para Estados Unidos y ahora, este mes de agosto, se lance la nueva web a nivel mundial. En YouTube comentan en este sentido que: “Hoy más que nunca, en YouTube sabemos que los usuarios quieren acceder a sus vídeos favoritos estén donde estén y por eso lanzamos nuestra web para dispositivos móviles actualizada”.
La nueva web incorpora como novedades una mayor rapidez; que la interfaz cuenta con un mayor número de elementos, también pensados para los dispositivos táctiles, que hacen más fácil el acceso a los vídeos; además de incorporar las posibilidades y la funcionalidad que se espera de la web de YouTube como, por ejemplo, sugerencias de resultados de búsqueda.