La compañía Extreme Networks ha anunciado que Direct Attach, su nueva arquitectura para centros de datos virtualizados, ya ofrece soporte para entornos VMware. En colaboración con su partner especializado de centro de datos, Exar, Extreme Networks incorporará la conmutación del tráfico entre las máquinas virtuales dentro sus switches de red. La solución conjunta de Data Centre para entornos VMware incorpora la tarjeta de interfaz de red de 10 Gigabit Ethernet (10 GbE NIC), Exar X3100, y el switch Summit® X650 de Extreme Networks.
Esta solución representa la siguiente fase de desarrollo de Direct Attach tras su lanzamiento como parte de la oferta de soluciones de centros de datos de la compañía en la feria, Interop de Las Vegas. La arquitectura para centros de datos, Direct Attach, que llegó a finalista en los premios, Best of Interop, consigue que la conmutación del tráfico entre las máquinas virtuales se realice dentro de los switches de red Extreme Networks en lugar de en los servidores.
Los fabricantes destacan que “gracias a este enfoque innovador, Direct Attach reduce el número de capas de switching al eliminar la capa de los switches virtuales, y por consiguiente, reduce el coste y la latencia extremo a extremo, aumenta la seguridad y simplifica la gestión de las redes virtualizadas”.
La combinación de la arquitectura Direct Attach, de Extreme Networks, y la tecnología de los partners de ecosistema como Exar, permiten controlar de manera uniforme y desde la propia red, el cumplimiento de las políticas de seguridad y las normativas de protección de datos sin importar el modelo del hipervisor.
“Direct Attach permite a los administradores de la red utilizar switches de red bien conocidos y con capacidades avanzadas a velocidad de cable para el switching de las máquinas virtuales, todo ello sin perder los beneficios de la virtualización de los servidores”, ha afirmado Kevin Ryan, Director de Marketing, Data Centre Solutions, de Extreme Networks.