Ambar Telecomunicaciones, integrador global de sistemas con sede en Santander y presencia en todo el país, ha recibido en agosto la certificación ISO 14001 de Gestión Medioambiental para su Sistema Integrado de Gestión. Esta certificación viene a sumarse a la certificación ISO 9001, recientemente renovada según la Norma ISO 9001:2008.
Este nuevo enfoque del Sistema de Gestión de la empresa, permite a Ambar, definir y revisar periódicamente sus aspectos ambientales y requisitos legales, adoptar las medidas necesarias para prevenir la contaminación, disminuir de manera sistemática los residuos producidos por sus actividades y establecer procedimientos para la revisión periódica de la Política y Objetivos del Sistema.
Este sistema introduce un punto diferenciador en la prevención de la contaminación y la mejora continua en la prestación de los servicios a los clientes, ya que Ambar enfoca sus proyectos hacia las mejores técnicas disponibles, utilizando para ello componentes que generen el menor impacto ambiental así como equipamiento recuperable y/o reciclable. Para ello, los ingenieros de Ambar, en la definición de cada diseño, analizan junto con los proveedores las mejores técnicas disponibles y en caso de ser necesario, documentan la repercusión ambiental de dichas mejoras. Según señala la propia compañía: “Este logro establece un punto de partida hacia la optimización de sus procesos productivos y la consecuente mejora competitiva”.