Avaya salta al vídeo y ofrece una comunicación sin fisuras

Después de afianzarse en abril de este año en el nicho de datos y reforzar en julio su cartera de call centres, presenta a un trimestre de finalizar 2010 una propuesta para vídeo que mejora sensiblemente el entorno de colaboración empresarial.

Publicado el 20 Sep 2010

40860_97

Las últimas adquisiciones de Avaya (con la compra del negocio de soluciones de networking para empresas de Nortel a la cabeza) están dando sus frutos durante el año en curso. Si en abril asistimos al lanzamiento de su familia para datos y en julio de la familia de call centers, este mes de septiembre le ha tocado el turno a las soluciones basadas en vídeo. En este sentido, la compañía acaba de presentar Avaya Flare Experience, como la primera familia de productos y servicios del sector para vídeo comunicación y colaboración empresarial en tiempo real de próxima generación.

La directora general de Avaya para España y Portugal, Paz Martos, ha calificado la propuesta de Flare Experience como un paso al frente para

</strong>Frente a los requerimientos asociados hasta la fecha al vídeo, como tecnología ‘delicada’, necesidad de soporte humano y de salas multipresencia, “el nuevo lanzamiento lleva el vídeo al puesto de trabajo de la manera más sencilla y simple posible”, aclara Paz Martos.

<strong>Avaya Flare Experience trabaja sobre la versión 6.0 de la arquitectura de comunicación de la compañía Avaya Aura (basada en el protocolo SIP).</strong> El software Flare Experience, que corre sobre un sistema operativo Android, se vende con el terminal <strong>Avaya Desktop Video Device</strong>, pero la compañía ya ha advertido que la intención es “capacitarlo para que esté disponible para otros entornos, incluyendo ordenadores personales, portátiles, tablet PCs y <em>smartphones</em>”, según detalla <strong>José Paz</strong>, director de operaciones de ventas técnicas en Europa Occidental de Avaya. Las fechas de las próximas versiones aún no están cerradas pero el <em>roadmap</em> se perfila para materializarse en dos plazos, uno de ellos a finales de 2010 y el otro antes de mayo de 2011.

Para aquellas empresas que no cuenten con la plataforma Avaya Aura, la multinacional propone el <strong>Avaya Collaboration Server</strong> para poder trabajar con con Avaya Flare Experience. Y para aquellas compañías que quieren mantener comunicación con salas de conferencia grandes multipantalla, propone <strong>Avaya Video Conferencing Solutions</strong>.

El lanzamiento internacional de Avaya Flare Experience tuvo lugar el pasado 15 de septiembre y Avaya ya ha cerrado su primer contrato con una gran cuenta del sector de los <em>mass media</em> “de la que no podemos dar su nombre”, matizan desde la compañía.

Aprovechando la ronda de lanzamientos, el fabricante ha dado a conocer su plataforma de comunicaciones empresarial <strong>Avaya web.alive</strong>, disponible <strong>a través de la fórmula software as a service (SaaS),</strong> que ofrece un espacio de reuniones virtual y utiliza avatares personalizados, recursos visuales y de audio espacioales y enriquecidos para reuniones o cursos de formación. <br />

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2