Colt facilita la accesibilidad con una nueva iniciativa tecnológica

La Fundación FESOCA desarrolla un sistema online de interpretación de signos con una solución de Colt que permite a las personas con discapacidad auditiva comunicarse desde cualquier lugar.

Publicado el 21 Sep 2010

Colt ha sido seleccionada por la Fundació FESOCA, organización vinculada a la Federació de Persones Sordes de Catalunya, para apoyarle en el desarrollo de una nueva plataforma de comunicaciones pionera que facilita la integración del colectivo de personas con discapacidad auditiva.

Según los términos del acuerdo, Colt proporciona soluciones de comunicaciones y almacenamiento a la plataforma Sigthos, una nueva solución que permite a las personas sordas comunicarse a través de la red desde cualquier lugar y a cualquier hora sin la necesidad de la presencia física del intérprete. De esta forma, con el soporte de una webcam y unos cascos, se elimina una de las principales barreras a la integración social de las personas sordas.
“Tras evaluar diversas opciones, decidimos optar por Colt debido a la calidad, las garantías y el reconocimiento de sus servicios y soluciones dentro del mercado” explica Encarna Muñoz, Presidenta de la Fundació FESOCA.

El proyecto en el que participa Colt contempla proveer, a través de la solución de conectividad, Colt Link, el ancho de banda necesario para garantizar un servicio continuo y de máxima fiabilidad a los usuarios de la plataforma, Sigthos. La capacidad de ancho de banda se proporciona en exclusiva a Fundació FESOCA de manera que su rendimiento no se ve afectado por los cambios en la demanda de Internet a lo largo del día. Asimismo, esta solución permite que la carga y descarga de información se realicen al mismo tiempo. Mediante la solución de Colt, la plataforma Sigthos permite dar mayor cobertura del servicio al poder acceder a él desde cualquier punto geográfico. De esta forma, se evita el desplazamiento de los intérpretes, lo que se traduce en mayor comodidad y accesibilidad al servicio por parte de un mayor número de personas sordas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3