F5 Networks ha presentado una nueva versión de su solución FirePass SSL VPN. Con el lanzamiento de 7.0, FirePass proporciona mejores capacidades de acceso, gestión TI a través de servicios de acceso integrados con soluciones de terceros y opciones de desarrollo flexibles, incluyendo una aplicación virtual de SSL VPN que se ejecuta sobre VMware vSphere, FirePass Virtual Edition (VE).
FirePass proporciona acceso a las aplicaciones, redes y datos de las empresas a través de la web y, además, permite definir políticas de acceso personalizadas de acuerdo con el perfil del empleado para asegurar que el acceso a la información corporativa desde cualquier dispositivo cumple con los requisitos específicos marcados por la compañía.
Con FirePass, las empresas pueden gestionar el acceso externo y de empleados a aplicaciones de negocio, mantener a los usuarios móviles conectados, y reforzar las políticas de seguridad como la HIPAA y la PCI-DSS. Algunas de las novedades que incluye la versión 7.0 de FirePass son:
FirePass 7.0 incluye mejoras de seguridad en el punto final para entornos Mac y Linux, incluyendo actualización de antivirus, firewall y detección de anti-malware. Esta nueva versión reduce el riesgo de pérdida de información, ya que incluye Protected Workspace para los sistemas operativos de 64-bit como Microsoft Windows 7.
FirePass asegura que los usuarios reciban acceso continuo desde cualquier dispositivo autorizado, independientemente de si están en casa, en una red inalámbrica o conectados a través de una red no corporativa. Con BIG-IP Edge Client, FirePass puede también detectar automáticamente los cambios de dominio o conectarse o reconectarse a los recursos de red (incluso después de perder una conexión VPN) o interrumpir el acceso VPN cuando el usuario se conecta a una LAN segura.