Tivoli Live de IBM ayuda a gestionar las aplicaciones

La nueva solución presentada por la compañía proporciona supervisión proactiva, alertas e informes que permiten gestionar eficazmente las aplicaciones y los sistemas operativos.

Publicado el 01 Oct 2010

IBM ha presentado recientemente su nuevo software IBM Tivoli Live – Servicios de Monitorización, una propuesta de servicios cloud para monitorizar infraestructura TI y gestionar eficazmente las aplicaciones.

Con un modelo de suscripción mensual en el que el cliente elige y paga sólo lo que necesita, la nueva solución de IBM permite tener una planificación presupuestaria previsible. IBM Tivoli Live ofrece además un servicio 24 horas al día desde un centro de delivery global de IBM con una interfaz de fácil uso a través de un portal Web seguro que da acceso al despliegue rápido y sencillo del software necesario para las distintas opciones de servicio disponibles. El cliente puede contratar un nivel de servicio inicial para posteriormente ir ampliándolo en función de sus necesidades.

Tal como destacan desde la compañía, actualmente las empresas ven cómo su infraestructura crece en tamaño y complejidad, lo que hace más difícil cumplir con los objetivos de negocio. En ese sentido, “ofrecer mayor valor mediante el mantenimiento o mejora de los servicios reduciendo los costes de inversión en hardware y software representa un reto importante”.

El nuevo SaaS proporciona supervisión proactiva, alertas e informes que permiten gestionar eficazmente las aplicaciones, sistemas operativos y bases de datos, evaluando rápidamente el estado y el rendimiento del entorno TI, reduciendo el coste total de propiedad (TCO) y acelerando el retorno de la inversión (ROI).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4