EMC logra un nuevo record en almacenamiento NAS

Según los datos publicados por Standard Performance Evaluation Corporation, un gateway EMC Celerra VG8 NAS ofrece mayor rendimiento y gestiona una carga de trabajo superior.

Publicado el 30 Sep 2010

EMC Corporation ha anunciado un nuevo hito en almacenamiento NAS (Network Attached Storage). Recientemente se han publicado los datos de las pruebas SPEC®sfs2008 (Standard Performance Evaluation Corporation) que valoran el rendimiento de los sistemas de ficheros en red. Los resultados SPECsfs2008_nfs.v3 revelan que un gateway EMC Celerra VG8 NAS (el primer sistema de almacenamiento del sector que incorpora la innovadora tecnología de los procesadores Intel Xeon® 5600 de 64 bit que duplica el rendimiento), configurado con un sólo blade activo, ofrece mayor rendimiento y gestiona una carga de trabajo superior que el sistema NetApp más parecido configurado con dos nodos NAS activos. La arquitectura modular EMC Celerra permite aumentar el rendimiento del sistema con hasta ocho blades, ofreciendo así unos niveles de rendimiento y escalabilidad sin precedentes. La arquitectura de alta disponibilidad de EMC Celerra ha sido diseñada para mantener el rendimiento en caso de fallo con la activación automática del X-Blade de repuesto, una función líder del sector que permite a los clientes determinar el nivel de protección que desean. El enfoque EMC permite a los clientes utilizar a plena carga los X-Blades activos, con toda seguridad y ofreciendo índices de utilización superiores al resto de soluciones.
“Los nuevos sistemas EMC Celerra son los primeros de su clase en incorporar los últimos procesadores Intel Xeon 5600 de 64 bit, y resultan ideales para VMware y otros entornos virtuales gracias a su escalabilidad lineal, que hace que el rendimiento siga siendo elevado a medida que crece el sistema”, afirma Peter Thayer, director senior de marketing de producto de la división de Almacenamiento Unificado de EMC. “Esta potencia de procesamiento, sumada a las funciones avanzadas integradas de Celerra, hacen de éste el sistema de almacenamiento de rango medio más avanzado del mercado. Además, está ayudando a los clientes en su transición a la nube privada racionalizando y agilizando los centros de datos”. SPEC es una organización sin ánimo de lucro que establece, mantiene y aprueba indicadores estándar para evaluar el rendimiento de los sistemas informáticos de última generación. Está compuesta por más de 70 proveedores de hardware y software líderes, instituciones educativas, organizaciones de investigación y organismos gubernamentales de todo el mundo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5