Actualmente, las medianas empresas se enfrentan a muchos de los mismos desafíos TI que afectan a las grandes compañías. Sin embargo, con frecuencia carecen de los recursos necesarios para atender estos retos adecuadamente. Como parte de su actual alianza estratégica, NetApp y VMware anuncian una nueva solución para las medianas empresas que les ayude a consolidar y virtualizar sus entornos Windows para suministrar las TI empresariales como servicio.
Las novedades que presentan ambas compañías son:
• NetApp y VMware suministran una nueva solución para la consolidación de entornos Windowsque mejora la productividad y escalabilidad de las medianas empresas al mismo tiempo que reduce significativamente los costes de TI.
• Los clientes pueden utilizar la familia FAS de NetApp y VMware vSpherepara suministrar tecnologías de protección de datos y recuperación ante desastres para aplicaciones, que anteriormente estaban limitadas a un reducido número de clientes en el segmento pyme, ayudándoles así a conseguir una completa disponibilidad en sus entornos Windows.
• Los clientes pueden también utilizar la Consola de Almacenamiento Virtual de NetApp y VMware vCenter Server para suministrar una gestión integrada que mejore la visibilidad, ayudándoles a responder con mayor rapidez a las paradas no planificadas e impulsar la productividad.
Gary Green, vicepresidente de alianzas estratégicas globales de VMware, ha señalado que “como las grandes organizaciones, las medianas empresas están buscando formas de mejorar la productividad y reducir los costes de TI, al mismo tiempo que suministran TI como servicio para incrementar la disponibilidad a través de la automatización y la gestión simplificada. Como parte de nuestra alianza estratégica, VMware y NetApp estamos comprometidos con llevar la funcionalidad empresarial al segmento pyme, ayudando a estos clientes a mantener los niveles de servicios críticos al tiempo que permiten el crecimiento futuro para cubrir las cambiantes demandas del negocio”.
Por su parte, el vicepresidente de alianzas y soluciones de NetApp, Patrick Rogers, afirma que “los clientes del segmento de la mediana empresa continúan lidiando con las complejidades e ineficiencias de TI que pueden afectar a sus resultados de negocio. Trabajando juntos, NetApp y VMware están comprometidos con ayudar a las medianas empresas a evolucionar a una infraestructura TI eficiente que les permita ser ágiles, gestionar el cambio y capitalizar las oportunidades, al mismo tiempo que alinean mejor TI con el negocio”.