Autodesk confía en QlikView para desplegar cuadros de mando en sus delegaciones

Según explican los responsables del proyecto, la compañía elige la aplicación de QlikView por su velocidad, su escalabilidad y su facilidad de uso a la hora de proporcionar análisis significativos.

Publicado el 08 Oct 2010

QlikTech ha anunciado que Autodesk utilizará Qlikview para gestionar los cuadros de mando de todos sus usuarios de BI alrededor del mundo. Autodesk ha elegido QlikView por su gran velocidad, su uso intuitivo y su aplicación en todos los procesos y áreas de negocio de la organización. QlikView procesará datos provenientes de más de 30 fuentes distintas y proporcionará información a empleados de todos los niveles.

“QlikView es una herramienta clave dentro de la Inteligencia de Negocio ya que proporciona al usuario una interfaz capaz de mostrar datos de manera rápida e intuitiva en los negocios”, ha afirmado Jeff Brzycki, director de Tecnologías de la Información de Autodesk. “Hemos elegido QlikView como software global de Inteligencia de Negocio para gestionar los cuadros de mando y análisis de todas las empresas internacionales de la compañía, pudiendo disponer así de una única solución de BI eficaz para toda la empresa”.

QlikView se ha desplegado para todos los usuarios de Autodesk debido a su demostrada escalabilidad, su uso fácil e intuitivo y su flexibilidad para satisfacer necesidades analíticas complejas y de cuadros de gestión visuales. Durante las primeras seis semanas de uso de QlikView, Autodesk ha tenido 11 cuadros de mando en funcionamiento y otros 30 desarrollándose, al mismo tiempo que se siguen identificando otras estrategias internacionales en las que QlikView pueda servir como un valioso soporte para todos los departamentos, incluidos los de Ventas y Finanzas. Gracias a QlikView, Autodesk está reuniendo, en una única solución de Inteligencia de Negocio, datos de clientes y productos que cuentan con más de 25 años y que provienen de múltiples fuentes, incluido SAP, de modo que la empresa dispondrá de más visibilidad para sus estrategias de ventas, de un mejor servicio al cliente y de una mayor rentabilidad.

Cuando se compara con otros productos de BI, QlikView destapa rápidamente las imperfecciones de la tecnología tradicional de cubos OLAP y las limitaciones de otros productos recientes, no residentes en memoria. La tecnología sencilla de QlikView – basada en la lógica asociativa y en un sencillo uso mediante Qliks de ratón- es más flexible y escalable, requiere menos recursos, menos tiempo y supone un coste más bajo en implementación y mantenimiento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5