Microsoft presenta Windows Phone 7 con la lección aprendida

El nuevo sistema operativo para smartphones de Microsoft es una versión completamente diferente a las anteriores que nada tiene que envidiar a sus rivales Apple y Google. Llega al mercado de la mano de 75 operadoras de telefonía móvil en 30 países.

Publicado el 13 Oct 2010

Presentado en Nueva York el pasado 11 de octubre, y hoy en Madrid, Microsoft ha dado a conocer junto con sus partners su nuevo sistema operativo Windows Phone 7, que estará disponible durante este otoño con los principales operadores en Europa, Norteamérica, Asia y Australia. Windows Phone, que llega al mercado de la mano de 75 operadores de telefonía móvil en 30 países, estará disponible en España también a partir de octubre con los siguientes operadores y terminales:
Movistar
• LG Optimus 7
• HTC HD7
• Samsung Omnia 7
Vodafone
• HTC 7 Trophy
• LG Optimus 7
Orange
• HTC Mozart
“Tenemos una bella formación en esta primera ola de teléfonos Windows Phone 7”,comentaba durante su presentación Steve Ballmer, CEO de Microsoft.“Microsoft y sus partners están ofreciendo una clase diferente de teléfono y de experiencia móvil, que agiliza las tareas cotidianas al hacer más en menos pasos y ofrecer información oportuna en un formato ‘glance and go’ (da un vistazo y sigue)”, añadió.
Windows Phone 7 presenta una interfaz de usuario totalmente renovada, basada en grandes iconos y hubs, e incluye el procesador de alto rendimiento Snapdragon de Qualcomm. Las nuevas experiencias integradas creadas a partir de la cartera de Microsoft como Xbox Live, Microsoft Office Mobile, Zune, Windows Live, Bing entre otras, rompe la convención actual del teléfono inteligente al ayudar a las personas a buscar y consumir datos, información y servicios de la web y de aplicaciones con rapidez y facilidad.
Destaca, por ejemplo, la pantalla de inicio que es adaptable con Live Tiles y permite mostrar a los usuarios su propio contenido. Los Live Tiles se animan con actualizaciones en tiempo real vía web como noticias, citas o la situación en que se encuentran los amigos. Se pueden crear nuevos Live Tiles fácilmente de cualquier contenido que el consumidor desee, como aplicaciones, sitios web y música.
Con estas y otras características más, el nuevo Windows Phone 7 no tiene nada que envidiar a sus rivales. Microsoft ha sido capaz de llevar la consistencia y control del iPhone de Apple al nuevo Windows Phone 7, además de facilitar la apertura a una diversidad de aplicaciones, fabricantes y operadoras como ha hecho Google con su plataforma Android.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4