Fujitsu firma un contrato millonario con el mayor operador de telefonía móvil de China

En solo 5 años, la multinacional japonesa ha conseguido una magnifica reputación en este país como proveedor mundial de servidores y sistemas de almacenamiento.

Publicado el 20 Oct 2010

Fujitsu ha anunciado hoy que China Mobile Communications Corporation, el operador de telefonía móvil más grande del país con 550 millones de suscriptores (* 1), ha comprado más de 500 unidades de servidores SPARC Enterprise UNIX y sistemas de almacenamiento en disco ETERNUS de Fujitsu, por un valor de hasta 50 millones de dólares. Es el mayor contrato que ha firmado la compañía en China con una empresa de telecomunicaciones.

China Mobile Communications requiere una infraestructura de TIC fiable de misión crítica, que debe procesar cantidades masivas de datos, como es la información sobre los abonados a efectos de facturación. Al mismo tiempo, para hacer frente a necesidades de los clientes muy diversas y en rápida evolución, la infraestructura debe ser dinámica, adaptable y escalable en un plazo muy corto, a veces en muy pocas horas. Para cumplir con tales requisitos, el operador de telefonía móvil necesita sistemas de TIC con flexibilidad, escalabilidad, alto rendimiento y gran fiabilidad.

Fujitsu lanzó su plataforma de negocio de productos en China en 2005 y, en sólo cinco años, se ha construido una reputación como un proveedor a nivel mundial de servidores y sistemas de almacenamiento y ha conseguido una cuota significativa del mercado local. En la actualidad, los servidores SPARC Enterprise y los sistemas de almacenamiento en disco ETERNUS de Fujitsu, han sido desplegados en 31 provincias y regiones autónomas de China continental, proporcionando infraestructuras de TIC altamente fiables, incluidas las operaciones de apoyos de los sistemas móviles de negocios, sistemas de análisis de negocios, sistemas de almacenamiento de datos, CRM y de gestión de la red, a los clientes locales con una variedad de sectores que van desde las telecomunicaciones, a la educación y el gobierno.

“Hemos ido ampliando nuestros negocios de servidores y almacenamiento en China para ofrecer a los clientes productos de alta calidad, tecnologías de vanguardia, y servicios superiores,” dijo Eddie Yang, director de ventas de la División de Negocios de Plataforma, Fujitsu (China) Holdings Co., Ltd. “China Mobile Communications es uno de los clientes más valiosos de Fujitsu, y hemos trabajado muy duro para ofrecer productos altamente fiables y servicios de TIC para ayudar a los clientes a mejorar la estabilidad y la eficiencia de sus operaciones de negocios móviles”.

“Como proveedor mundial de TIC, Fujitsu se ha comprometido a proveer productos de alta calidad y de gran fiabilidad, servicios y apoyo técnico a los clientes chinos, y a largo plazo, nos esforzaremos para fortalecer nuestra posición en el mercado, ayudando a generar más beneficios para nuestros clientes”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5