Alcatel-Lucent lanza un Kit de Desarrollo de Software para My IC Phone

La compañía presenta también un Portal Comunitario para captar miles de desarrolladores y aplicaciones para comunicaciones empresariales.

Publicado el 21 Oct 2010

93011_82

Alcatel-Lucent ha anunciado la versión de un nuevo kit de desarrolladores de software (SDK) para el Alcatel-Lucent My IC Phone, su innovador e inteligente teléfono de sobremesa para empresas, y el lanzamiento de un portal desarrollador optimizado, disponible en todo el mundo en el mes de noviembre.

Para reforzar aún más su compromiso con los sistemas abiertos, el Kit de Desarrollo de Software (SDK) R. 1.0 y el portal desarrollador de Alcatel-Lucent están dirigidos a soportar el rápido crecimiento de un ecosistema de desarrollo de aplicaciones abiertas para las empresas.

Para los responsables de la compañía, Alcatel-Lucent My IC Phone marca el inicio de una nueva era de aplicaciones y sofisticación jamás vista antes en un teléfono de sobremesa, que redefine lo que los usuarios pueden hacer en su mesa de trabajo. A diferencia de los teléfonos tradicionales de sobremesa, el nuevo dispositivo ofrece una plataforma abierta para comunicaciones y aplicaciones y una interfaz de usuario completamente nueva basada en una gran pantalla multi-toque. “El verdadero valor de nuestro nuevo teléfono inteligente de sobremesa para las empresas es la libertad a las aplicaciones abiertas que favorece una mejor relación de empleados y clientes”, ha comentado Tom Burns, presidente de la división de empresas y mercados estratégicos de Alcatel-Lucent. “Nuestro objetivo es reunir miles de desarrolladores innovadores para estimular la creación y adopción de nuevas aplicaciones de comunicaciones para las empresas”.

Recordemos que el SDK es un kit de herramientas abierto y gratuito para el desarrollo e implantación de aplicaciones de comunicaciones empresariales para My IC Phone y futuros teléfonos inteligentes de sobremesa. Los desarrolladores se benefician del SDK porque les permite desarrollar, probar y desplegar aplicaciones sólo con el teléfono, sin necesidad de PBX o conmutador. Esto reduce el coste de desarrollo y lo hace más accesible a una mayor comunidad de desarrolladores. También utiliza estándares abiertos de programación Web (tales como Java Script, HTML 5.0, Ajax) para reducir significativamente el proceso de aprendizaje del desarrollador y la introducción al mercado de nuevas aplicaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5