Blue Coat Systems ha anunciado una nueva optimización de su dispositivo Blue Coat ProxySG WAN, que ahora integra distribución optimizada de vídeo y permite por primera vez transmitir a diferentes puntos y en vivo videos de Adobe Flash.
Gracias a la tecnología “stream-split”, una sola transmisión de video de Flash puede ser visualizada por un gran número de usuarios en diferentes ubicaciones, proporcionando escalabilidad de video, mejorando la calidad del visionado y liberando ancho de banda en la WAN para otras aplicaciones empresariales más críticas.
La distribución de video optimizada de Blue Coat utiliza una combinación de tecnologías de stream-splitting y caching para evitar “video floods” que surgen cuando los videos en Internet saturan la red WAN o la pasarela de acceso a Internet de las compañías e impide que otras aplicaciones funciones correctamente. Al mismo tiempo, la distribución de video optimizado permite a las compañías ampliar el uso de video a nivel interno para contenido empresarial, formación y comunicaciones sin necesidad de incrementar la capacidad de ancho de banda.
“Las empresas quieren usar más el video en vivo a nivel interno y también necesitan soportar el video desde la web, pero ambos pueden saturar las redes”, explica Joe Skorupa, vicepresidente de investigaciones de Gartner. “El caching de video y stream-splitting son dos tecnologías importantes que permiten adoptar el uso de video en la empresa, gestionando su impacto sobre la WAN y el gateway de internet.
El video Web en directo ha crecido mucho recientemente. Según un reciente informe de Telegeography, los medios en streaming representan en la actualidad el 18% del tráfico mundial en Internet, y junto con otras aplicaciones de video, supone el 52% del tráfico mundial. Muchos canales de televisión en todo el mundo, ofrecen streaming de video en directo, y cada vez son más las webs que permiten a los usuarios compartir video en directo desde sus teléfonos móviles con otras personas.