Aastra Telecom ya tiene disponible Aastra Mobile Client (AMC) 2.0, que ha sido presentado por la propia compañía como “una solución de convergencia fijo-móvil que permite asociar un número de extensión fija a un teléfono móvil y disponer de las principales prestaciones de un terminal de sobremesa desde el móvil”. La principal ventaja de esta integración del teléfono móvil con las líneas fijas es que se reduce el coste de las llamadas y se simplifica la estructura del sistema de comunicación.
Aastra Mobile Client optimiza la gestión de las llamadas gracias a las prestaciones de terminal de sobremesa como conferencia, marcación rápida y transferencia de llamadas, a las cuales se puede acceder desde el propio móvil. Además, el uso de un solo número de extensión y de un único buzón de voz, junto con las herramientas de gestión de presencia, mejoran la accesibilidad de los trabajadores móviles, su tasa de respuesta y, en consecuencia, la atención telefónica que ofrece la empresa.
La función “Mobile Least Cost Routing” del Aastra Mobile Client supone un ahorro significativo de costes ya que el sistema determina de forma automática y transparente cuál es la ruta de llamada más eficiente en cada ocasión. En el caso de los smartphones compatibles con Wi-Fi, por ejemplo, cuando el usuario se encuentra en las oficinas, una llamada puede dirigirse a través de la red WLAN y reducir así su coste. El AMC también permite acceder a sistemas de mensajería instantánea lo que supone reducir el gasto generado por los SMS.
“Aastra considera que la movilidad es un factor crucial a la hora de adoptar soluciones de comunicaciones unificadas. Aastra Mobile Client combina la movilidad con las prestaciones clave de una plataforma fija en una interfaz de usuario realmente amigable”, asegura César Martínez, director de marketing de Aastra. “Los teléfonos móviles se han convertido en una herramienta imprescindible para la empresa, por eso es vital su integración en la plataforma de comunicaciones para mejorar la productividad y la accesibilidad de los trabajadores, todo ello optimizando los costes derivados de su uso”.
La aplicación Aastra Mobile Client se instala fácilmente en dispositivos móviles mediante SMS o descarga del archivo que se activa de forma imperceptible para el usuario. Al basarse en licencias de software, cada compañía puede integrar la solución de manera escalable y siguiendo las necesidades cambiantes de su negocio, sean las de una gran empresa con miles de terminales operativos o los de una pequeña compañía con trabajadores móviles.