Alvarion y Telcom realizaron esta mañana un encuentro con sus partners y aprovecharon para celebrar l0 años de trabajo conjunto. La colaboración de las compañías a lo largo de la última década se ha visto materializada en la tecnología WiMAX puesta al servicio de exitosos despliegues de infraestructura IP y varios proyectos de banda ancha inalámbrica.
Carlos Martínez, Sapin Channel Manager de Alvarion, dijo que “es fundamental que nuestros partners tengan muy buen nivel de profesionalización. Hemos ido creciendo, al igual que Telcom”. Para el responsable, el éxito de un proyecto no es tanto la tecnología, sino tener un socio adecuado, “un partner que sepa definir sus servicios”, dijo.
Por su parte, Javier López, director general de Telcom, destacó el hecho de que Alvarion los ayudó a “abrir los ojos” ante una tecnología en la que no habían trabajado nunca. “Estamos muy ilusionados con las nuevas posibilidades que la tecnología nos brinda y contamos además con una red de distribución que es la más profesional dentro del sector”, señaló el directivo en presencia de muchos de sus partner.
En lo que respecta a al estrategia para el próximo año, los responsables destacaron que las soluciones WiMAX darán mejores niveles de cobertura. En ese sentido, desde Alvarion se refirieron a BreezeMAX Extreme 5000, una estación base totalmente integrada y completamente exterior diseñada para permitir un despliegue sencillo y un coste total de propiedad reducido. Esta solución ofrece una configuración fácil y un ecosistema automantenido, especialmente adecuado para los Proveedores de Servicios de Internet Inalámbrico (WISP), ayuntamientos, compañías de servicios, empresas y redes públicas seguras.