Data Center Manager de Enterasys para ganar en gestión

La compañía presenta una solución de gestión unificada para proporcionar capacidades de automatización, visibilidad y control para todo el entorno del centro de datos.

Publicado el 16 Nov 2010

15670_26

Enterasys ha puesto en el mercado la solución Enterasys Data Center Manager (DCM), centrada en la gestión unificada para facilitar funciones de management tanto a nivel de automatización, como de visibilidad y control para todo el entorno de los centros de datos, incluyendo la red, servidores, unidades de almacenamiento y aplicaciones, tanto en la parte física como en la virtualizada.

El lanzamiento de Enterasys DCM se enmarca dentro de la estrategia para centros de datos de Enterasys, que contempla la puesta en el mercado de una serie de productos específicos para estos entornos, así como acuerdos con terceros fabricantes, con el fin de ofrecer a los clientes soluciones de red abiertas y altamente automatizadas para el centro de datos.

Entre las funcionalidades más destacables de la nueva herramienta se encuentra la Monitorización y Seguimiento Integrados de Máquinas Virtuales y la Visión Centralizada de los Entornos de Red y Servicios Virtuales.
Con respecto a la Monitorización y Seguimiento Integrados de Máquinas Virtuales, Enterasys DCM es una excelente herramienta para hacer seguimiento y obtener informes históricos del movimiento de máquinas virtuales, permitiendo a los administradores asignar los recursos de red necesarios cuando se da de alta una máquina virtual, sin que importe el lugar de la red en que se hace. La implementación de este sistema integrado de gestión de máquinas virtuales y de red de Enterasys permite a los administradores de TI agrupar las máquinas virtuales en base a funciones de negocio, resolviendo así los problemas de seguridad que genera la virtualización.

En cuanto a la Visión Centralizada de los Entornos de Red y Servidores Virtuales, DCM proporciona un proceso de aprovisionamiento de máquinas virtuales unificado, salvando la tradicional separación entre servidores, red y elementos de almacenamiento. Así, los profesionales de TI responsables de cada una de estas áreas disponen de visibilidad completa de todos los entornos. Esta herramienta asegura que los recursos de red adecuados estén disponibles cuando se da de alta una nueva máquina de red, en cualquier punto de la red. Esto se logra gracias a la capacidad de DCM de aplicar políticas individualizadas a los diferentes elementos conectados a la red, que resuelve además los problemas generados por la proliferación de máquinas virtuales.
Por otra parte, la herramienta se integra fácilmente con las soluciones de virtualización más habituales, como las de Citrix, Microsoft y VMware. Esta capacidad es única de Enterasys, y proporciona a las organizaciones una flexibilidad total a la hora de elegir entre los diferentes fabricantes de virtualización. Los productos para DataCenter de Enterasys están diseñados para interoperar sin fisuras en entornos multifabricante (virtualización, servidores, almacenamiento).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5