1&1 incorpora servidores Dodeca-Core con 24 núcleos

La compañía califica su nueva apuesta como “el ordenador más potente en el sector del hosting”, incluye tráfico ilimitado y presenta SUSE Linux Enterprise Server 11 como sistema opcional.

Publicado el 02 Dic 2010

DCF 1.0

1&1 Internet España ofrece desde ahora servidores dedicados con procesadores de doce núcleos. Los usuarios profesionales dispondrán de un modelo de servidor dotado con niveles máximos de rendimiento, fiabilidad y eficiencia energética. Los modernos centros de datos de alta seguridad que posee 1&1 constituyen el entorno ideal para los servidores de última generación, gracias a sus múltiples sistemas redundantes y a una excelente conectividad de red.

El servidor DDC 3XL de 1&1 destaca entre los componentes de la nueva gama. Dos potentísimos procesadores AMD Opteron 6172, sumando 24 núcleos, lo convierten en la computadora de mayor rendimiento dentro del actual mercado del alojamiento web. El servidor DDC 3XL dispone de dos procesadores de 12 núcleos, 48 GB de memoria RAM ECC, así como un sistema Raid 5 profesional con una capacidad de memoria de 4 TB. Gracias a una frecuencia de reloj de 2,1 GHz, resulta especialmente adecuado para aplicaciones empresariales que requieren grandes recursos como, por ejemplo, el desarrollo de sistemas o las bases de datos. La potente unidad de hardware está disponible a partir de 499,99 euros al mes.

1&1 también ha presentado sus nuevos servidores con procesadores AMD Phenom II X6 1055T. Por 199,99 euros al mes, el HC XL, dispone de 16 GB de RAM y una capacidad de memoria útil de 1,5 TB. El núcleo lo compone un procesador AMD con seis núcleos y una frecuencia de reloj de 2,8 GHz, que puede aumentar hasta 3,3 GHz gracias a la innovadora tecnología Turbo. El incremento se produce de forma automática, en función de la utilización de los seis núcleos del procesador. El servidor HC L de 1&1 completa la nueva gama. La versión menor del HC XL también puede aumentar la frecuencia de reloj si es necesario, y se puede contratar por 149,99 euros al mes. Su precio incluye 8 GB de RAM y una capacidad de memoria útil de 1 TB.

Todos los servidores están disponibles tanto para Linux o Windows como en su versión de servidores gestionados. Por primera vez en España, los usuarios podrán optar también por SUSE Linux Enterprise Server 11. El sistema operativo permite a las empresas gestionar de forma sencilla y eficaz incluso las infraestructuras de TI más complejas. Además, puede convertirse en una alternativa para los desarrolladores que desean utilizar un entorno .NET para Linux. Con motivo de su lanzamiento, tanto el Hexa-Core HC L como el HC XL estarán disponibles durante tres meses por tan sólo 24,99 euros al mes, con una cuota única de instalación de 99,99 euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3