La inteligencia artificial aplicada a los servicios de atención al cliente se ha convertido en el mejor camino a seguir en el mercado del contact center. De hecho, dos tendencias marcarán este negocio en los próximos años: machine learning y el procesamiento del lenguaje natural.
Esta ha sido una de las conclusiones puestas sobre la mesa en las VIII Jornadas de Tendencias Contact Center de Telefónica, evento que reunión a las principales empresas de nuestro país para debatir sobre las novedades que están surgiendo en atención al cliente.
El acto, que tuvo lugar en el Teatro Real de Madrid, supuso un punto de encuentro perfecto para profundizar en la situación actual del contact center y reflexionar sobre su futuro en este nuevo escenario de comunicación omnicanal al que asistimos, compartiendo conocimientos y experiencias.
Inbenta, compañía española experta en inteligencia artificial y en procesamiento del lenguaje natural y búsqueda semántica, estuvo presente de la mano de David Fernández, director de Desarrollo de Negocio, que explicó como la inteligencia artificial aplicada a los servicios de atención al cliente ya se ha convertido en la mejor opción para todas aquellas empresas que quieran destacar y anunció las dos tendencias que marcarán este camino: machine learning (capacidad para que los chatbots puedan aprender de forma automática) y el procesamiento del lenguaje natural (capacidad de entender la semántica de las palabras).
Asimismo, la tecnológica también adelantó algunas de sus próximas novedades como la fuerte inversión que está llevando a cabo este año para seguir mejorando y desarrollando nuevas soluciones de atención al cliente inteligente basadas en estas dos tendencias.