Altimate, principal distribuidor en España y Portugal de Fortinet -proveedor del mercado de seguridad de redes-, ha comenzado a distribuir el nuevo modelo dentro de la familia FortiGate-5000, el FortiGate-5001B junto con una opción de switching de alto rendimiento, el FortiSwitch-5003B, que alcanza un rendimiento de hasta 500 Gbps.
“La ventaja diferenciadora que como distribuidor de valor aporta Altimate a la plataforma modular FortiGate se corresponde con la gestión de un equipo con un alto grado de especialización técnica dedicado a este nuevo producto”, señala Iñaki López, Sales Manager Security & Networking Division de la compañía.
En su línea de ofrecer los productos más innovadores del mercado, Altimate está dando a conocer al canal las ventajas de este blade de seguridad de alto rendimiento que integra una gran variedad de servicios críticos de seguridad y soporta 10-Gigabit Ethernet (GbE) en plataformas basadas en chasis FortiGate-5000. Con un rendimiento de firewall de 40 Gbps y hasta 16 Gbps en VPN, el modelo FortiGate-5001B integra funciones de seguridad esenciales en un blade que cumple con el estándar ATCA. Incluye firewall empresarial, VPN, control de aplicación, prevención de intrusiones, antivirus/antimalware, antispam y filtrado Web. Para optimizar el rendimiento de estos servicios de seguridad, el blade de seguridad de FortiGate- 5001B integra la nueva CPU de 4 núcleos de Intel y dos procesadores de red Fortinet FortiASIC NP4.
“La unión del chasis de la serie FortiGate-5000 con los nuevos blades de seguridad FortiGate-5001B y el blade switching FortiSwitch-5003B, fortalece la seguridad de red de alto rendimiento, posibilitando que los clientes tengan acceso a una solución de seguridad multiamenaza modular con una fiabilidad y escalabilidad requerida en un entorno de red de 10 GigE”, explica Hugo Pascual, Fortinet Presales Engineer de la compañía. El nuevo blade de switching FortiSwitch-5003B opera con una latencia excepcionalmente baja para maximizar el rendimiento de la seguridad multiamenaza requerida por los centros de datos que demandan un elevado ancho de banda.
Como plataforma modular, la serie FortiGate-5000 de Fortinet ha sido diseñada para ser el centro de las infraestructuras de seguridad de alto rendimiento; es ideal para gateways de seguridad multiamenaza de alta velocidad, servicios de seguridad gestionados y aplicaciones en zonas de seguridad compleja.
Según López, “la continuidad de Altimate como principal distribuidor de Fortinet en España y Portugal se suma a otros éxitos alcanzados recientemente, lo que nos posiciona como uno de los distribuidores de referencia en el sector”.