Synology ha lanzado hoy el nuevo DiskStation DS211+, un servidor NAS de 2 bahías con alto rendimiento, seguridad y completas funciones, que permitirá a las pymes compartir archivos, centralizar las copias de seguridad y proteger los datos críticos rápida y eficientemente. DS211+ trae además un nuevo diseño de hardware que garantiza la fiabilidad de la solución, al tiempo que contribuye a generar un entorno de trabajo más silencioso.
DS211+ incorpora importantes actualizaciones en el hardware que lo distinguen de su predecesor. Su diseño de discos intercambiables en caliente minimiza las pérdidas financieras debidas a la baja en la actividad del sistema e incrementa la fiabilidad. El ventilador de 92mm y baja rotación, así como el eficiente diseño de circuito de aire, permiten una circulación de aire suficiente para mantener el sistema funcionando a más baja temperatura que su predecesor, al tiempo que asegura un bajo nivel de ruido.
El material especial del que está construido el frente de la carcasa absorbe las vibraciones del HDD, lo que luego asegura que funcione en silencio. Las mediciones de DS211+ registraron sólo 19.4 decibeles (A) en operación, una cifra mucho más baja que la del nivel de sonido de fondo habitual en una oficina, que puede ser de aproximadamente 40 decibeles (A). La tarjeta SD y las entradas USB ofrecen una rápida solución plug-n-save para almacenar datos con sólo un clic en el botón <> del panel frontal.
“Con el novedoso diseño de hardware de DS211+ cumplimos nuestra promesa de proporcionar soluciones altamente satisfactorias. Hemos diseñado DS211+ para que permita intercambiar discos en caliente, y garantizar así una fiabilidad más alta. A su vez, se mantiene a baja temperatura y funciona en silencio, para asegurar la mejor experiencia del usuario”, comentó Chad Cheng, product manager de Synology Inc.
Para satisfacer los requerimientos de las pymes, DS211+ alcanza una velocidad de lectura de 108MB/segundo y 55MB/segundo en promedio, bajo una configuración RAID1 en un entorno Windows®. Su rendimiento viene asegurado por el motor con encriptación de hardware AES de 256-bits, que impide el acceso no autorizado a los discos duros, al tiempo que permite que la velocidad de lectura sea un 200% más veloz que el puro motor de software.
DS211+ ofrece aplicaciones y funcionalidades completas con el reconocido sistema operativo DiskStation Manager 3.0, que puede reemplazar numerosos dispositivos de hardware en red en las oficinas. Su completo soporte de protocolo de red permite compartir fácilmente datos entre plataformas, así como realizar backups. Los usuarios pueden realizar backups en servidores rsync, discos duros externos vía USB o conexión eSATA, o en la nube vía Amazon® S3. Además, pueden utilizar Synology Time Backup para realizar copias de seguridad de diferentes versiones de archivos, y hojearlas para encontrar los cambios más recientes rápidamente. El Web Station proporciona hosting virtual vía servidores LAMP (Linux-Apache-MySQL-PHP), permitiendo el alojamiento de hasta 30 sitios web. Con unos simples pasos de configuración, el DS211+ también puede actuar como un servidor de mail, servidor de impresión, servidor FTP e interfaz centralizada para monitorear los entornos de oficina.
La seguridad informática en internet es un tema crítico para las pymes. Además del motor de encriptación de hardware, DS211+ permite compartir archivos encriptados, HTTPS, firewall, y soporte de auto-bloqueo de IP para incrementar el nivel de seguridad. Además, los usuarios pueden ejercer un control eficaz y establecer privilegios con el soporte de Windows® ACL.
Synology DS211+ cuenta con una CPU a 1.6GHz, 512MB de RAM, un puerto Gigabit LAN, tres puertos USB, un puerto eSATA, y una entrada de tarjeta SD. En línea con el ahorro de energía, DS211+ consume 24 watts en operación y admite múltiples encendidos y apagados programados e hibernación de disco duro.