Brightcove, la plataforma de vídeo online, y TubeMogul han presentado el informe Online Video & the Media Industry Quarterly Research Report, correspondiente al tercer trimestre de 2010. El estudio analiza los datos de descubrimiento, uso e interés por el vídeo online, obtenidos a partir de una muestra de cerca de 2.000 sitios web de información y entretenimiento.
En el tercer trimestre, el informe incluye también un apartado especial que se centra en qué días de la semana y cuáles son las horas del día en que se ven más vídeo, con datos específicos para cada uno de los sectores analizados.
Según los resultados del informe Facebook ya dirige más tráfico que Yahoo! hacia fuentes de vídeo. Es la primera vez que la plataforma social ha sobrepasado al motor de búsqueda y al portal de contenidos. Facebook representa el 9,6% de todas las referencias, lo que lo posiciona en el segundo lugar, superado solamente por Google.
Por otro lado, las páginas de periódicos han experimentado un crecimiento significativo en el número de títulos subidos (un aumento del 51%) y han superado por primera vez este trimestre a las cadenas de televisión en el total de minutos distribuidos. Esto sugiere que los periódicos están adoptando y produciendo contenido de vídeo rápidamente, pese a haber sido un negocio tradicionalmente impreso. Estos datos también apuntan las claras diferencias existentes en el contenido de los vídeos de estos dos sectores: las cadenas de televisión tienen menos vídeos pero de más duración mientras que las páginas de periódicos producen más vídeos pero de menor duración y de forma más regular.
Las editoras de páginas web (que incluyen webs y blogs) también han tenido un fuerte aumento trimestral en cargas de reproductores (127% de crecimiento) y en subidas de títulos (creciendo un 23%), lo que sugiere que la adopción de vídeo y la actividad de producción está en aumento en este tipo de medios.