Cisco ha presentado Cisco Videoscape, una plataforma de televisión global que permitirá a los proveedores de servicios ofrecer a sus clientes todos los contenidos de la televisión tradicional y online, además de una interacción con diferentes redes sociales y aplicaciones de comunicación, creando así una nueva era en torno al vídeo y el entretenimiento en televisión.
Videoscape forma parte de una estrategia global de Cisco que busca una nueva generación de vídeo más sencilla para los consumidores y que, además, abre un nuevo mercado para los proveedores de servicios de la compañía. Actualmente, Cisco trabaja con un gran número de proveedores de servicios, entre ellos Telstra, para ofrecer nuevas experiencias y servicios de TV gracias a su plataforma Videoscape.
Gracias a Videoscape, los proveedores de servicios de vídeo podrán desmarcarse de la competencia e incrementar notablemente sus ingresos.Estos nuevos modelos de negocio incluyen nuevas capacidades tales como la oferta directa de aplicaciones, telepresencia en el hogar, in-video, e-commerce y mucho más. Videoscape permite a los proveedores de servicios rentabilizar actividades fuera de su red habitual de negocio. Por ejemplo, un proveedor de servicio puede ofrecer a sus clientes servicios respaldados por su propia marca, independientemente de su ubicación o el método de acceso al contenido.
Según aseguró el CEO de Telstra, David Thodey “desde la compañía hemos visto en los servicios de vídeo IP una oportunidad tremenda que nos da la posibilidad de ofrecer a nuestros clientes una nueva experiencia a la hora de interactuar en Internet utilizando tanto la televisión como cualquier PC. En este sentido, hemos trabajado de la mano de Cisco para implementar una red de contenidos que se ha convertido en un elemento clave que nos ayuda a desmarcarnos de nuestros competidores dándonos la opción de ofrecer productos y servicios de gran calidad para diferentes dispositivos”.
Asimismo, Thodey explicó que el CDN (Content Delivery Network) de Telstra “soporta un amplio catálogo de contenidos que da a nuestros clientes la posibilidad de descargar y acceder a sus películas y programas preferidos en sus televisiones o PCs utilizando T-Box Media Player”.
Por su parte, el vicepresidente y director general del Grupo de Proveedores de Servicios de Cisco, Pankaj Patel, añadió: “Los proveedores de servicios con los que trabajamos como Telstra están muy bien posicionados en el mercado y son líderes a la hora de ofrecer mejores y más rápidos servicios en el mundo del entretenimiento en tiempo real. Es un hecho que los consumidores se decantan por nuevas experiencias y buscan servicios personalizados de televisión que puedan utilizar en cualquier dispositivo. Cisco Videoscape es la única solución disponible en el mundo del entretenimiento para televisión que combina todos los componentes tecnológicos para la nube, la red y cualquier tipo de dispositivo”.
Cisco presenta Videoscape
La nueva plataforma proporciona entretenimiento desde las redes sociales, y las aplicaciones de comunicación y movilidad, para crear una experiencia de televisión única
Publicado el 07 Ene 2011
Temas
Canales
Artículo 1 de 2