Fernando de la Prida: “EMC va a doblar su tamaño en cuatro años”

El nuevo director general de EMC España parte con la misión de que su compañía crezca en cuota de mercado en nuestro país hasta alcanzar el 40% de ‘share’ tanto en gama media como gama alta.

Publicado el 11 Feb 2011

Fernando de la Prida acaba de asumir la dirección general de EMC para España y parte con la misión de materializar en nuestro país los ambiciosos planes de la multinacional que pasan por doblar el tamaño de la compañía en cuatro años y, fundamentalmente, por “liderar la construcción de cloud computing para los clientes y proveedores de servicios; ser la compañía que acompañe en el viaje a los clientes en el nuevo paradigma en el uso de las Tecnologías de la Información”.

El anterior director general de EMC para Israel, Portugal y Grecia, considera su nuevo cargo como un “reto apasionante que afronto con ilusión por el momento dulce que está viviendo nuestra compañía”. Los últimos resultados avalan este optimismo, pues la firma facturó 17.000 millones de dólares en 2010, 1.000 dólares más de los esperados en Wall Street. En la misma línea, el objetivo para 2011 es llegar a los 20.000 millones con un incremento de la cifra de negocio del 19%, y alcanzar los 50.000 millones en 2014.

Para llevar a cabo estos objetivos, EMC va a desplegar, en palabras del directivo, una estrategia muy definida: “escalabilidad y consistencia en cómo vamos a abordar la organización”. Todo ello va a tener su reflejo en la subsidiaria española, donde se va a poner foco en la especialización, en áreas como la seguridad, la gestión, las infraestructuras y en la especialización de los mercados. En este punto, el mercado pyme se ha convertido en estratégico para EMC, “este año hemos lanzado 41 nuevos productos y trasladar todas esas soluciones solo es posible a través de nuestros partners, por ello vamos a invertir en el desarrollo del canal, sin perder de vista el trato directo con las grandes corporaciones”, argumenta de la Prida.

Fernando de la Prida anuncia una serie de acciones concretas que se van a traducir en una mayor orientación al cliente final y al propio empleado.“Debemos entender la nueva problemática de los CIO y ser capaces de darles soluciones para resolverle los nuevos retos a los que se enfrenta. Ese es el nuevo paradigma de la nube que ofrece la Infraestructura como Servicio y nosotros vamos a ser capaces de ayudar a los CIO a diseñar esos servicios desde ese ángulo”, explica el directivo.

Dadas las limitaciones de progresión del mercado español en línea con el 19% definido por la corporación, la subsidiaria ha fijado su baremo de crecimiento en la cuota de mercado. “Somos líderes tanto en el área de mid-range como high-end y tenemos que ser capaces de llegar a más empresas y áreas de soluciones. Ahora ya no estamos solo ligados a la infraestructura y al CPD, tenemos soluciones de negocios de Enterprise Content Management y hablamos directamente de procesos de negocio con los clientes”. EMC ostenta en la actualidad un 30% gama alta y el 35% en gama media, y las previsiones es que ambos segmentos se muevan en el 40%.

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Rufino Contreras

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