Autodesk ha anunciado la disponibilidad de las versiones 2012 de la familia de productos AutoCAD. Las soluciones AutoCAD 2012 son aplicaciones de diseño que ofrecen a los usuarios la flexibilidad de poder utilizar AutoCAD con una multitud de fines y sectores distintos además de permitir el acceso a los trabajos desde cualquier punto y desde cualquier momento gracias a las nuevas funcionalidades de conectividad. Equipados con potentes opciones de personalización específicas para cada sector, los productos 2012 de AutoCAD posibilitan que arquitectos, ingenieros y otros profesionales del diseño exploren ideas, documentos de diseño y desarrollen proyectos colaborativos en formato DWG. Todas las versiones 2012 de AutoCAD están directamente conectadas con la aplicación móvil gratuita AutoCAD WS.
“Autodesk ha desarrollado los mayores avances que existen hasta el momento en la mejora de la accesibilidad y la flexibilidad de las tecnologías del diseño a través de una completa oferta de productos basados en tecnología cloud y que permiten la interconexión entre los escritorios, los dispositivos móviles y los navegadores web”, afirma Amar Hanspal, vicepresidente senior de Soluciones de Plataforma y Negocios Emergentes de Autodesk. “Diariamiente, nuestros clientes tienen que resolver problemas de diseño cada vez más complejos, y, en este sentido, es precisamente de las últimas versiones de AutoCAD de las que nos sentimos más orgullosos. Estas nuevas versiones demuestran el proceso de innovación continuo desarrollado por Autodesk y que le permite ofrecer productos que realmente ayudan a que nuestros clientes se focalicen en esta resolución de problemas mientras realizan un mejor diseño”.
Los usuarios de los nuevos productos de AutoCAD podrán disfrutar de nuevas herramientas de productividad, funcionalidades para el dibujo slash, el detallado y la revisión de diseños. Las herramientas de dibujo paramétrico definen automáticamente las relaciones persistentes entre objetos; la funcionalidad extendida de matrices asociadas permite crear un rango de objetos repetidos a lo largo de un camino; y las mejoras en la importación y publicación de PDF ayudan a que la comunicación con el cliente sea más fluida y transparente. Por otro lado, se han añadido herramientas para que el modelado 3D sea más robusto mejorando las funcionalidades de diseño conceptual y de superficies y también se han ampliado el número de formatos que se pueden leer y editar potenciando el proceso de documentación con una precisión mayor y unos tiempos de ejecución más cortos. Otras mejoras están enfocadas a reducir el tiempo de arranque y acelerar la rapidez del diseño, todo ello con una experiencia visual y gráfica de alta gama.
Con acceso directo a las aplicaciones web y móvil de AutoCAD WS desde los propios productos AutoCAD 2012, los usuarios pueden visualizar, editar y compartir sus diseños con cualquiera, desde cualquier sitio tanto desde un navegador web como desde un dispositivo móvil. La aplicación móvil AutoCAD WS está disponible actualmente para dispositivos Apple iOS, incluyendo iPad y iPhone.