Backup365 ofrece servicios de backup con tecnología EMC Avamar reduciendo los requisitos de ancho de banda

Con este producto Avamar reduce el tamaño de los datos de backup en el origen, antes de transferirlos por la red, permite backups diarios completos y rápidos mediante la infraestructura existente.

Publicado el 15 Abr 2011

81955_26

Avamar ha anunciado la comercialización de la solución Backup365. Con este producto Avamar reduce el tamaño de los datos de backup en el origen, antes de transferirlos por la red, permite backups diarios completos y rápidos mediante la infraestructura existente y consigue reducir hasta 500 veces los requisitos de ancho de banda para la realización de procesos de copia de seguridad. La solución comercializada por Backup365 deduplica en sitios y servidores (lo que permite una reducción de hasta 50 veces del almacenamiento de
backup total en disco), almacena de manera rentable una mayor cantidad de backups completos en disco (reduciendo o eliminando la necesidad de recurrir a las cintas) y resulta ideal para la protección de ambientes VMware, oficinas remotas, servidores con conexión de red de área local (LAN) o conectados en red (NAS).

Basándose en las características citadas, el ente empresarial asegura que se perfila como “una compañía experta para proporcionar una completa oferta de servicios de copias de seguridad en modo remoto a una nueva generación de profesionales que son cada vez más conscientes del reto que plantea la adecuada conservación de los datos corporativos en cualquier organización pero que, al mismo tiempo, no desean incurrir en cuantiosos costes económicos en sus procesos de backup y prefieren una solución fácil de manejar y gestionar desde su propio entorno de trabajo”.

Backup365 combina las prestaciones de la solución Avamar de EMC con un avanzado Data Center propio. Su centro de datos incorpora prestaciones como alta disponibilidad, monitorización permanente con restricción de accesos y sistemas de seguridad activa y pasiva. Así mismo, cuenta con sistemas redundantes (a escala física y lógica) que garantizan la operatividad continuada ante posibles desastres, incluyendo suministro eléctrico combinado con grupo electrógeno diesel, conectividad y control de condiciones ambientales extremas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3