Iskra Zascite, representada en España por Dismatel, ha anunciado novedades en la serie de módulos IM-xDSL para proteger tecnologías xDSL.
Estos nuevos módulos ofrecen la máxima protección ante sobretensiones que se pudieran producir en los cables de comunicaciones de todo tipo en enlaces ADSL con tecnologías de transmisión RDSI, SDSL, y HDSL.
Los descargadores de gas integrados en los módulos se ocupan de drenar a tierra las sobretensiones elevadas y los picos de corriente que se producen en las líneas de comunicaciones. Estas alteraciones podrían destruir cualquier dispositivo si no se intercalase un protector de esta clase.
La serie IM-xDSL mantiene la simetría de la señal con respecto a tierra. De esta forma, la señal XDSL no se degrada y llega hasta el receptor sin errores ni pérdidas de información.
Además, en versiones más complejas, cada módulo ‘plug-in’ incorpora un Sidactor de terminal o varistor en la salida para aumentar el nivel de protección entre las líneas.
La protección térmica se lleva a cabo mediante un termo-clip que reacciona en caso de contacto entre líneas eléctricas con los cables de comunicaciones. Este termo-clip previene de la posibilidad de incendio y fundición causada por el sobrecalentamiento de la protección plástica.
Estos nuevos módulos con cubierta de color amarillo también se distinguen por soportar corrientes de descarga máximas (Imax) de hasta 20 kA (8 / 20 µs) e integrar un segundo contacto de tierra adicional en la base 2GND.
Las características se completan con reducido tamaño, tiempo de respuesta ante sobre voltaje inferior a 1 ns, resistencia inferior a 0.3 O, temperatura operativa de -25 a +60 °C, grado de protección IP 20 y montaje en un DIN rail de 35 mm (DIN 43880 1TE).
Temas
Canales
Artículo 1 de 2