Cisco ha anunciado la disponibilidad de AppHQ, una innovadora plataforma de aplicaciones pensada específicamente para Cisco Cius que proporciona una nueva forma de crear, gestionar y desplegar con rapidez aplicaciones empresariales para entornos tablet.
Diseñado para el ámbito corporativo y basado en el sistema operativo Android, Cisco Cius es un dispositivo pionero que combina funciones de voz, vídeo, colaboración y virtualización como ningún otro tablet disponible hoy en el mercado.
Al integrarse como una extensión natural de la red corporativa, Cisco Cius ofrece a las organizaciones completas funciones de movilidad, gestión centralizada y creación de contenido virtual, así como seguridad de nivel empresarial y una extensa suite de aplicaciones de colaboración.
Por su parte, la plataforma AppHQ proporciona a los desarrolladores las herramientas y recursos que necesitan para crear, probar y comercializar aplicaciones para Cisco Cius, permitiendo a los responsables de TI controlar qué aplicaciones pueden utilizarse con el dispositivo. Igualmente, las organizaciones pueden diseñar ‘escaparates’ de aplicaciones personalizadas, a las que luego acceden los empleados con el fin de obtener el complemento perfecto para su entorno de negocio.
</strong>Cisco AppHQ es una plataforma de aplicaciones altamente segura basada en Cloud que proporciona a los usuarios y responsables de TI un completo abanico de funcionalidades no disponibles hoy en ninguna otra plataforma. Entre las funcionalidades de Cisco AppHQ se incluyen:
• Test y validación. Los responsables de TI quieren saber cuáles de las aplicaciones desplegadas son apropiadas para la empresa. Cisco AppHQ proporciona una ‘fuente contrastada’ de aplicaciones, garantizando que todas las aplicaciones de la plataforma superan los tests de validación de Cisco, con independencia de si han sido desarrolladas por Cisco, por partners de la comunidad Android o por los propios usuarios empresariales. Este proceso de validación incluye pruebas de interoperabilidad tanto para la misma aplicación como en configuraciones típicas del dispositivo.
• Una tienda dentro de otra. &nbsp;ConCisco AppHQ, las organizaciones disfrutarán de una tienda privada de aplicaciones -altamente segura y albergada por Cisco- donde pueden personalizar su escaparate en función de las directrices corporativas, incluyendo el uso de logos, iconos y esquemas de color. Más allá de la personalización, esta tienda dentro de otra constituye una plataforma que los clientes pueden utilizar para desplegar aplicaciones de forma eficiente a lo largo de sus organizaciones. Así por ejemplo, una empresa de servicios financieros podría implementar aplicaciones pertenecientes a sus operaciones de back office -como aplicaciones de Nómina o Recursos Humanos- integrándolas con los dispositivos de los profesionales móviles.
• Gestión avanzada. ConAppHQ Manager, el departamento de TI tendrá la posibilidad de permitir o denegar el acceso a las plataformas de aplicaciones en función del dispositivo o del rol del usuario, y el acceso a aplicaciones concretas por tipo, fuente o categoría. Esta capacidad única permitirá a los equipos de TI equilibrar la libertad individual de los usuarios mediante políticas empresariales de seguridad y eficiencia de costes.