El servidor Bull novascale bullion se sitúa como el servidor de empresa x86 más rápido según el benchmark internacional SPECint_rate2006.
Efectuado sobre una configuración de 16 sockets, el benchmark resalta las excepcionales características de bulllion: ha demostrado claramente su potencia superior frente a sus competidores, ofreciendo una mayor escalabilidad y un menor consumo de energía.
Bullion es más de dos veces más potente que el más rápido de los servidores IBM (System x3850) y un 47% más potente que el más rápido de los servidores (HP DL980 G7).
Comparado con sus competidores IBM y HP equipados con procesadores Intel, bullion ofrece una mayor eficiencia energética que va del 33% al 100%. El resultado obtenido por bullion es la prueba tangible de la extrema eficiencia de su arquitectura y de la tecnología del ‘Bull Coherence Switch’ (BCS). Para los usuarios de los servidores bullion, queda asegurado que sus aplicaciones se beneficiarán de toda la potencia de los procesadores Intel Xeon. 
</strong><br />
1. El servidor x86 más rápido de Bull: novascale bullion con 16 procesadores Intel Xeon 7560<br />
2. El servidor x86 más rápido de HP: Proliant DL980 con 8 procesadores Intel Xeon E7-8870<br />
3. El servidor x86 más rápido de IBM: : x3850-X5 con 8 procesadores Intel Xeon 7550
Diseñado para virtualizar las aplicaciones críticas de las empresas y para favorecer una transición segura hacia el cloud privado
Primer sistema en el mundo en utilizar nativamente la tecnología VMware, el servidor bullion ha sido diseñado por Bull específicamente para virtualizar las aplicaciones críticas de las empresas.<br />
Las características de esta plataforma, en particular su escalabilidad y su potencia, permiten construir clouds privadas, reagrupando aplicaciones y bases de datos en el seno de una arquitectura orientada a servicios (SOA) – componente clave en la transformación del Centro de Datos –
La tecnología BCS de Bull amplía la capacidad de los servidores bullion y les dota de configuraciones de 4, 8… hasta 16 sockets. Los usuarios pueden así adaptar su infraestructura para satisfacer las necesidades de cambio de las aplicaciones que se ejecutan en modo Cloud.
<br />