Jaspersoft ha anunciado Self-Service Express, un nuevo servicio de suscripción a disposición de los miembros de la comunidad de código abierto que deseen acceder a documentación de BI profesional de primera clase. Solicitado por más del 80% de la comunidad JasperForge en una encuesta anual en 2011, Self-Service Express permite acceder a todo el contenido del portal de clientes comerciales de Jaspersoft y ayudará a miles de miembros de la comunidad de Jaspersoft a aumentar su productividad en la creación de informes y dashboards y en la realización de análisis con los productos de BI de código abierto de Jaspersoft.
“En Jaspersoft estamos orgullosos de nuestra capacidad de escuchar y responder a nuestra comunidad de código abierto”, afirma Matt Geise, Director Senior de Desarrollo de la Comunidad de Jaspersoft. “Nuestro objetivo sigue siendo proporcionar a los creadores de BI de todo el mundo las mejores herramientas y los mejores servicios de código abierto que podamos ofrecerles. Self-Service Express contribuye al cumplimiento de este objetivo, ya que proporciona a los usuarios de nuestra comunidad información técnica avanzada, como consejos y trucos, ejemplos de código y mejores prácticas fácilmente accesibles desde un único campo de búsqueda.”
Con Self-Service Express, los miembros de la comunidad de Jaspersoft pueden acceder a toda la documentación y a todo el contenido de la base de conocimiento de clientes de Jaspersoft. Además, el potente servicio de búsqueda corporativa de Jaspersoft permite rastrear todas las fuentes de información técnica de Jaspersoft, incluidas la documentación, la base de conocimiento, Jaspersoft.com y JasperForge.org.
“Al ampliar su oferta para los usuarios de la comunidad, entre los que se incluyen grandes empresas y divisiones corporativas, en la mayoría de los casos autosustentadas, Jaspersoft podría abrir nuevas y excepcionales oportunidades comerciales a través de su plataforma de código abierto,” afirma Jay Lyman, analista senior de The 451 Group. “Los usuarios de la comunidad de código abierto no solo han expresado su interés por este tipo de productos comerciales, que incluyen acceso a la documentación y a la base de conocimiento y, en el caso de Self-Service Express de Jaspersoft, prestaciones de búsqueda, sino también su disposición a pagar por ellos.”
“Self-Service Express nos ayudará a mí y a mi equipo a ser más productivos a la hora de crear informes y dashboards para nuestros usuarios,” asegura Ben Uphoff, usuario de la comunidad de Jaspersoft. “Gracias a la función de búsqueda corporativa, los usuarios pueden encontrar rápidamente lo que buscan, y a través de la amplia documentación y de la extensa base de conocimiento de clientes, pueden acceder a multitud de instrucciones útiles y prácticas.”