La firma suiza R&M, especialista en cableado, amplía sus operaciones comerciales en Europa Occidental. La reciente inauguración de su delegación de Apeldoorn (Holanda) es un elemento clave de la reestructuración de su organización de ventas. Su director general, Martin Reichle, definió este proyecto como una inversión estratégica en el transcurso de la ceremonia de inauguración. Explicó que era otro paso más por parte de R&M encaminado a impulsar su estrategia de crecimiento descentralizado, así como la atención al cliente en el ámbito regional y local. En palabras de Martin Reichle: “Europa Occidental es un mercado en crecimiento para nosotros. R&M podrá establecer una sólida posición en el mercado europeo para avanzar en su desarrollo”.
Un equipo internacional compuesto por 15 miembros atiende a clientes e instaladores en cerca de diez países, incluyendo la región del Benelux, Francia, Reino Unido y Escandinavia. En los próximos meses R&M tiene previsto aumentar el personal de ventas, además de contratar expertos en logística e ingeniería. Según Martin Reichle: “Deseamos aprovechar el considerable potencial de este mercado mediante expertos locales, principalmente”. La delegación de Apeldoorn, que actúa también como base, oficina, almacén y centro de formación, dispone de técnicos capacitados que trabajan desde su domicilio particular, en sus propios países. Richard Eichhorn, director gerente, encabeza la región de ventas de Europa Occidental.
R&M se ha hecho recientemente con varios nuevos clientes y proyectos en esta región. A mediados de año sus ventas habían aumentado un 31% en comparación con el año anterior. El director de estrategia Ingo Kübler añade: “Por esta razón decidimos aumentar nuestra presencia en la zona. De esta forma R&M también puede ser más efectiva a la hora de responder a la demanda de soluciones de cableado específico para comunicación de datos, voz y vídeo por parte de clientes locales”.
R&M ha reforzado su compromiso como fabricante de soluciones completas personalizadas para mercados y clientes específicos en regiones de ventas que abarcan desde Europa Occidental hasta Oriente Medio y Asia con la construcción de varios centros logísticos que están siendo dotados de capacidades de producción adicionales. Las delegaciones de R&M cooperan con distribuidores locales e instaladores capacitados. De acuerdo con el director gerente, Richard Eichhorn: “Así mejoramos el soporte que damos a nuestros clientes y socios y nos distinguimos de la competencia”.