Nuevas regletas Schneider

Con medición de salida

Publicado el 25 Ago 2011

37625_79

Schneider Electric ha presentado su nueva generación de regletas de distribución eléctrica para armarios rack (Rack PDU) con tecnología de medición de salida. La principal novedad de estas unidades consiste en que son capaces de supervisar la distribución en cada dispositivo y registrar el
uso de la energía. Esto permite a los responsables de TI identificar la energía utilizada por cada uno de los componentes conectados. Esta mayor visibilidad de los consumos permite a los usuarios ajustar la carga adjuntada a las regletas para optimizar la eficiencia energética.

La nueva generación de regletas permite a los responsables de TI:
Medir la energía distribuida a los equipos por las salidas individuales: los profesionales TI poseen una vista más detallada dentro del armario rack gracias a la capacidad previa de medir a nivel de fase. La medición de salida proporciona la posibilidad de analizar las tendencias de distribución de los componentes y planificar los resultados.

Ajustar eficientemente la carga y planificarla para el futuro: la regleta incluye un software que permite visualizar la energía utilizada por cada uno de los componentes adjuntados a la regleta y también registros detallados, que pueden ser utilizados cuando se planifica una futura expansión o reorganización.

Gestionar remotamente las salidas individuales: Los responsables de TI pueden utilizar los controles de salida remotos y permitir el encendido o el apagado del equipo, reiniciar los equipos bloqueados y evitar el uso no autorizado de salidas individuales. Los retrasos en la secuencia de la distribución permiten a los responsables de TI definir el orden en el cual encender o apagar los equipos añadidos, ayudar a evitar las sobrecargas en los circuitos durante los eventos de recuperación y, en últimainstancia, ampliar el tiempo de funcionamiento de los equipos críticos priorizando el deslastre. Además, los profesionales de TI seguirán beneficiándose de las características contenidas en las regletas AP8000, como por ejemplo:
Medición activa de la distribución: Con una gestión completa de toda la red, es posible acceder y configurar las características de la regleta a través de la web, SNMP y Telnet. También permite la supervisión global de la carga y programar alarmas definidas por el usuario para advertir posibles sobrecargas en los circuitos y, de esta manera, ayudar a prevenir pérdidas de energía accidentales que pueden afectar a los equipos críticos.
Pantalla LCD interactiva: permite la conectividad de los equipos en tiempo real y consejos para el equilibrio de la carga, también provee datos opcionales de temperatura y supervisión de la humedad con alarmas definidas por el usuario.
Supervisión del entorno: Incluye un puerto de entrada de una sonda, lo que permite la utilización de sondas externas de temperatura y humedad. Esto posibilita la supervisión de los entornos de los racks a nivel individual.
Conectores IEC con bloqueo: Cuando se usa el nuevo cable IEC con bloqueo, estos conectores permiten un uso exclusivo del ahorro de espacio del cable con el método de retención ‘Fácil de Usar’, eliminando la necesidad de disponer de abultadas abrazaderas para sujetar el cable.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3