Radwin elegido por un gigante de china para conectividad de larga distancia

Los sistemas inalámbricos de la compañía han sido implantados por una millonria corporación para conectar plataformas 86 km mar adentro.

Publicado el 06 Oct 2011

12379_75

Radwin proveedor global de soluciones de banda ancha inalámbrica y backhaul, ha anunciado que sus sistemas de comunicación inalámbrica han sido desplegados por la National Offshore Oil Corporation de China, multinacional valorada en billones de dólares y el mayor productor de petróleo y gas de dicho país. Esta corporación utiliza los sistemas de alta capacidad punto a punto RADWIN 2000 para conectar sus oficinas con las plataformas petrolíferas off-shore ubicadas a 86 kilómetros de distancia mar adentro.

Las soluciones Radwin 2000 en bandas inferiores a 6 GHz entregan hasta 200 Mbps en distancias de hasta 120 km. Al incorporar avanzadas tecnologías de radio como OFDM y MIMO y un exclusivo protocolo aéreo, los productos Radwin proporcionan un rendimiento superior en entornos que geográficamente suponen un desafío como caminos sin línea de vista, condiciones climáticas extremas y sobre el agua.

Según fuentes del departamento de comunicaciones de China National Offshore Oil Corporation: “buscábamos una solución que nos permitiera ampliar las comunicaciones desde nuestras oficinas en tierra a nuestras plataformas en el mar. Los enlaces VSAT que estábamos utilizando proporcionaban un ancho de banda muy bajo y no llegaban a alcanzar los requerimientos de los servicios de la red de datos en continuo crecimiento. Tras un exhaustivo proceso de evaluación optamos por los enlaces RADWIN porque eran los únicos sistemas capaces de entregar alta capacidad en decenas de kilómetros. Hoy en día los sistemas de RADWIN operan en condiciones de alta humedad y sobre el agua, e incluso en emplazamientos donde no hay línea directa de visión“.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4