Completada la primera prueba transpacífica completan la primera prueba transpacífica submarina a 100 Gigabit

La conexión entre Japón y California se extiende más de 9.500 kilómetros y ha sido llevada a cabo por Pacific Crossing e Infinera.

Publicado el 14 Oct 2011

79705_45

Infinera y Pacific Crossing, una subsidiaria perteneciente en su totalidad a NTT Communications Corporation y que opera el sistema de cable transpacífico submarino PC-1, han anunciado que han completado con éxito una prueba de transmisión submarina a 100 Gigabits por segundo. La prueba submarina se extendió a lo largo de más de 9.500 kilómetros en la fibra PC-1 de Pacific Crossing desde California hasta Japón. Esta es la primera prueba de transmisión y la más larga realizada con éxito a 100 Gb/s llevada a cabo a lo largo del Pacífico.

Esta prueba demuestra la capacidad única de ofrecer dos hitos en la industria. La demostración de Ethernet a 100 Gigabits (GbE) fue la primera transmisión de un servicio de cliente a lo largo del Pacífico, utilizando canales ópticos de 40 Gb/s con transmisión FlexCoherent. El éxito de esta prueba estaba basado en los módulos de línea óptica de 40GB/s de Infinera disponibles para su comercialización y la interfaz de cliente de 100 GbE en la plataforma DTN de Infinera. La segunda demostración fue la primera realización de un canal óptico de 100 Gb/s utilizando modulación por desplazamiento de fase binaria(BPSK) con soft decision forward error correction (SD FEC) que estará disponible en la plataforma DTN-X de Infinera en el futuro. La tecnología FlexCoherent de Infinera permite a los proveedores de servicios optimizar el rendimiento de las transmisiones en una serie de aplicaciones que utilizan múltiples formatos de modulación de software programable. Infinera anunció recientemente la disponibilidad de nuevas capacidades DTN y la nueva plataforma DTN-X que ofrece supercanales basados en circuitos fotónicos integrados (PIC) y transmisión FlexCoherent.

La región de Asia-Pacífico ha estado experimentando un crecimiento exponencial en la demanda de ancho de banda de Internet. Según Internet World Stats, el número de usuarios de Internet en Asia creció de 114 millones a 922 millones de 2000 a 2011. Está previsto que el crecimiento continúe, impulsando así la necesidad de equipamiento de red submarino que pueda ofrecer la capacidad requerida.

“La demanda de ancho de banda transpacífico por parte de los clientes continúa creciendo,” dijo Takahiro Sumimoto, CEO de Pacific Crossing. “Estamos encantados de trabajar con Infinera para demostrar una transmisión de 100 Gigabit en nuestra planta de fibra existente. También nos complace que nuestras capacidades líderes de red transpacífica hayan contribuido a la exitosa demostración de esta nueva tecnología.”

“Infinera está satisfecha de asociarse con Pacific Crossing en la realización de esta prueba, ya que marca un hito en la entrega de sistemas ópticos de próxima generación en la región de Asia-Pacífico,” dijo Deryck Robinson, vicepresidente de la Unidad de Negocio Submarino de Infinera. “Estamos comprometidos por prestar soporte a la región de Asia-Pacífico y creemos que esta prueba demuestra la escalabilidad, simplicidad y eficiencia de las soluciones de Infinera para vislumbrar lo que será el futuro de la red.”

Destacar además que Infinera ha completado con éxito pruebas de supercanales de 100 Gb/s y 500 Gb/s en todo el mundo, recientemente con SEACOM en África e Interoute en Europa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5