Altran renueva su estructura organizativa con un nuevo plan

Su implementación requerirá una estructura centrada en doce grandes proyectos, y orientada a los servicios en el cliente y la fidelización de los empleados.

Publicado el 24 Oct 2011

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Philippe Salle, nuevo presidente y director ejecutivo del Grupo Altran, ha presentado su plan estratégico para 2012-2015, reorientado a un crecimiento rentable y centrado en doce grandes proyectos.
La revisión estratégica llevada a cabo durante los últimos meses confirma según fuentes de la empresa “el alto nivel experiencia de Altran en consultoría en lo relativo a la innovación tecnológica y la ingeniería avanzada, que pone de manifiesto un potencial de crecimiento significativo en el campo de actividad del grupo”. Esta revisión ha permitido además, identificar  fuentes de mejora del rendimiento potencial lo que ha llevado a la puesta en marcha de un  plan de acción de crecimiento y rentabilidad para los próximos años.

</strong>- Impulsar las ventas: más de 2.000 millones de euros en 2015<br />
– Mejorar los márgenes: EBITA: 11-12% de las ventas (en el pico del ciclo)<br />
– Generación de efectivo: flujo de caja libre: 2-4% de las ventas

Las ventas se orientarán en un principio al crecimiento orgánico y posteriormente a adquisiciones estratégicas de tamaño mediano.

<strong>Para impulsar estos objetivos Altran ha decidido:<br />
</strong><br />
– Centrarse en seis regiones europeas: Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, y Reino Unido.<br />
– Llevar a cabo la gestión global de cuatro de sus sectores: Automoción, Infraestructura y Transporte; Aeronáutica, Espacio y Defensa; Energía y Salud; y Telecomunicaciones.<br />
– Impulsar el desarrollo global de dos de sus soluciones, Product Lifecyle Management y Embedded & Critical Systems

La reorientación estratégica permitirá a Altran capitalizar sus puntos fuertes y consolidar su posición como líder europeo en ingeniería y consultoría de innovación.

El crecimiento de las ventas también se verá fortalecido por el creciente impulso de la innovación tecnológica en los mercados emergentes más avanzados. La prioridad será en China, a través de la creación de regiones asociadas, y en la India donde el Grupo tiene previsto reforzar su plataforma offshore.

En cuanto a la mejora de los márgenes y la optimización del flujo de caja se verán respaldados por un mayor valor añadido y un control estricto de los costes operacionales, así como una reducción de la volatilidad de las ventas, posible por la redistribución geográfica y sectorial de sus actividades (cartera de reequilibrio). Las medidas se aplicarán para aumentar el margen bruto (por la optimación de los precios), reducir de costes indirectos como un porcentaje de las ventas (ajustada gestión de los costes generales) y reducir la duración de la cuenta de cobro al cliente (reducción del número de días de ventas pendientes – DSO).

La implementación de esta estrategia requerirá la creación de una estructura organizativa nueva y más funcional centrada en torno a doce grandes proyectos y orientado a los servicios en el cliente, la lealtad del personal y a la mejora de los márgenes.

<strong>Según afirmó Philippe Salle, presidente y director ejecutivo del Grupo Altran</strong>, “después de realizar esta revisión estratégica, estoy convencido de que tenemos que reorientarnos hacia los mercados clave y hacia un recorte en los costes operacionales, con el fin de capitalizar los puntos fuertes del Grupo. Éste es el objetivo del plan de acción que hoy hemos presentado y que pondremos en práctica en los próximos meses; un plan diseñado para reactivar el crecimiento y situar los márgenes en los niveles acordes con la situación del grupo”<br />

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Redacción RedesTelecom

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